Al realizar mantenimiento al lecho del Huacapa descubren un importante venero de agua potable

Cuando la Capach realizaba trabajos de reparación del lecho encementado del Río Huacapa, descubrió un importante venero de agua potable que aporta al menos 15 litros por segundo.

En efecto, fue el ingeniero Rodrigo Alarcón Sánchez, Subdirector de Capach quien informó en el lugar de los hechos que se trata de un manto freático muy importante y que en tanto se hacen las adecuaciones pertinentes el agua que mana de él se está tirando.
Nos relató que al realizar trabajos de mantenimiento y reposición de encementado del lecho del Río Huacapa a la altura de las calles de Galeana y Quintana Roo, se descubrió ese manantial.
Se procedió a analizar el agua y los resultados indican que se trata de agua muy limpia, totalmente potable y que se estima puede aportar entre 10 y 15 litros por segundo para el abasto de la ciudad.
Hoy se están haciendo las adecuaciones para que el agua pueda ser captada y llevada a algún tanque de almacenamiento que permita surtir con ella al primer cuadro de la ciudad, lo que aliviaría en mucho el desabasto que se padece.

Comentarios