Ya se les terminó el “negocito” a los de…¡la basuraaa jefaaa!

El Ayuntamiento de Chilpancingo confirmó que en el mes de agosto como máximo dejarán de circular las aproximadamente 100 camionetas privadas recolectoras de basura, porque para esa fecha ya tendrán en circulación 33 camiones recolectores de basura de la Secretaría de Servicios Públicos
municipales.
Iván Sánchez Aguilar, regidor de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología, sostuvo que el compromiso del alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo es cumplir con el servicio de la recolección de basura con la Secretaría de Servicios Públicos, para que las camionetas privadas recolectoras de basura no sean un problema para la siguiente administración municipal.
Confirmó que actualmente Servicios Públicos municipales cuenta con 23 vehículos recolectores de basura por las vialidades de Chilpancingo, pero agregó que están por arreglar mecánicamente otros diez camiones recolectores de basura, para que lleguen a un total de 33, “suficiente para cubrir la demanda de la ciudadanía” en las diversas colonias populares, dijo.
Sánchez Aguilar sostuvo que en agosto próximo estarán entrando los 33 camiones recolectores de basura, fecha en que confío que también las camionetas privadas recolectoras de basura estarán dejando de circular en la vía pública, porque el compromiso con líderes de transportistas fue que antes de que concluyera esta administración tenían que dejar de circular.
Advirtió que si existe resistencia a que chóferes de camionetas privadas recolectoras de basura no quieran dejar de brindar el servicio, “tendremos que aplicar el reglamento”, porque ellos no pagan ninguna cuota al Ayuntamiento, mucho menos por el acceso al sitio de disposición final”.
Sostuvo que “son permisos tolerados” los que les dieron a los chóferes de camionetas privadas recolectoras de basura ante la necesidad, porque así se requirió en su momento para brindarle servicio de relección de basura a la ciudadanía de Chilpancingo, porque el Ayuntamiento no tenía la capacidad para ello”, dijo.
Refirió que cuando se acordó que el Ayuntamiento tuviera la capacidad de la recolección de basura, ellos tendrían que entender que no habrá la posibilidad de que brinden servicio, y que en caso contario “tendremos que aplicar la Ley”, con los agentes de Tránsito, quienes multarán y que además retendrán sus camionetas en el corralón. (www.agenciairza.com)

Comentarios