Ya ni es novedad: ayer otra vez se suspendió la sesión en el Congreso

Por falta de quórum ayer se suspendió por enésima ocasión la sesión en el Congreso del Estado, por lo que se el presidente de la Mesa Directiva, Sebastián de la Rosa Peláez, ordenó que “ahora sí, se les descuente un día de salario a los faltistas”.

La sesión estaba programada a las 11 de la mañana, pero a la una de la tarde apenas había diez de los 46 diputados que cada quincena, y muy puntualmente, cobran millonarios salarios por no hacer absolutamente nada.
Ante ello, de la Rosa Peláez determinó suspender la sesión por falta de quórum y la reprogramó para el próximo martes ocho.
En entrevista, el diputado perredista aseguró que “ahora sí” entregará la lista de los diputados faltistas a la Oficialía Mayor para que se les realice el debido descuento.
Recordó además que de los 46 legisladores que integran esta Legislatura, solo hay ya 27, porque el resto tienen licencia para contender por un nuevo cargo el próximo uno de julio, pese a que se caracterizaron por ser impuntuales, faltistas e incumplidos.
Luego dijo que en especial le parecen cínicos y descarados tres legisladores locales que son candidatos a diputados federales, dos de ellos de su partido, el PRD, quienes no acuden a las sesiones porque andan en campaña.
Mencionó concretamente a Catalino Duarte Ortuño, Jorge Salgado Parra, ambos del PRD quienes contienden a diputados federales por los distritos 01 y 07, respectivamente.
Así como la priísta Aceadeth Rocha Ramírez, candidata a diputada federal por el distrito 05 de la Montaña y acusó que “los tres candidatos a diputados federales, siguen cobrando como legisladores locales, pero no asisten a las sesiones como la de este jueves”.
De la Rosa Peláez condenó que sus compañeros diputados que andan en campaña para ganar la elección del uno de julio no hayan solicitado licencia, “efectivamente la Ley Electoral Federal no los obliga a pedir licencia, pero por ética y moral deberían hacerlo”, dijo de la Rosa Peláez.
Debido a la suspensión de la sesión de ayer, seis legisladores suplentes que ya estaban en la orden del día para que se les tomara protesta, se quedaron con las ganas de convertirse, partir de ayer en diputados propietarios.(www.agenciairza.com)

Comentarios