Visitó la secretaria de Educación a los intoxicados de Los Organos

Acapulco, Gro.- La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, realizó ayer un recorrido por a la escuela primaria “Juan R. Escudero”, de la localidad de Los Órganos, en este municipio, para corroborar que los 410 alumnos de dicho plantel se encuentren en buenas condiciones de salud para
reincorporarse a clases y que puedan concluir el ciclo escolar 2011-2012.
La titular de la SEG recomendó a maestros y padres de familias vigilar rigurosamente la preparación de los alimentos que den a los alumnos para que no vuelva a pasar lo ocurrido por el festejo del Día del Niño, cuando se intoxicaron más de 300 alumnos, maestros y padres de familia por consumir alimentos contaminados.
Silvia Romero dijo que por fortuna, a seis días de ocurridos los lamentables hechos, este jueves sólo un menor se encuentra hospitalizado pero que su salud la reportan los médicos como estable.
Expresó su beneplácito porque las clases se regularicen lo más pronto posible y recomendó a maestros y padres de familia evitar en el futuro incidentes como el ocurrido.
Además hizo un reconocimiento a las autoridades del sector salud y a los médicos de diversos nosocomios, pero en particular del hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, por la pronta atención que brindaron a los niños y adultos que así lo requirieron.
La titular de la SEG señaló que el gobernador estuvo en todo momento al pendiente de la salud de todas las personas que resultaron intoxicadas, y que de manera particular le encomendó entregar obsequios a los alumnos de la Primaria Juan R. Escudero con motivo del Día del Niño.
Por su parte, la directora de la escuela primaria “Juan R. Escudero”, de la localidad de los Órganos, Susana Rubio García agradeció a las autoridades gubernamentales por todo el apoyo que brindaron “para que nuestros niños recibieran los medicamentos en tiempo y forma, ahorita gracias a Dios nuestros alumnos están bien, su salud es estable”.

Comentarios