Violó a jovencita afectada de sus facultades mentales

En acatamiento a una orden judicial, efectivos de la Policía Ministerial del Estado con sede en Ometepec, capturaron y consignaron al Centro de Readaptación Social de aquella región a un presunto violador.

El detenido se llama Carmelo Lorenzo Gómez, de 20 años de edad, quien está acusado por el delito de violación equiparada, cometido en agravia de una joven que padece de sus facultades mentales, la cual actualmente cuenta con ocho meses de embarazo.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado, la aprehensión del presunto violador fue en base a la causa penal número 10-I/2012.
La Procuraduría informó que los padres de la joven mujer indicaron que Carmelo Lorenzo abusó de ella aprovechando que la dejaban sola en su casa pues tenían que salir a trabajar.
Debido al estado de salud de la jovencita, constantemente sus padres la llevaban al Centro de Salud de aquella localidad, donde el médico de guardia que la atendió le dijo que tenía ocho meses de embarazo, lo que sorprendió a los progenitores de ésta.
Después de haber platicado con su hija, finalmente confesó que fue su vecino Carmelo Lorenzo Gómez, quien abusaba de ella y la amenazaba con un machete si contaba algo a sus padres.
Fue así que el día 21 de enero de este año, los padres de la joven acudieron a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Ometepec donde integraron el expediente número BAS/AEDSV/01/130/2011, por el delito de violación equiparada, en contra de Carmelo Lorenzo Gómez.
El caso fue consignado al juzgado primero de primera instancia del ramo penal de aquel lugar, cuyo titular al revisar el expediente halló elementos suficientes para obsequiarle una orden de aprehensión a Carmelo Lorenzo Gómez, hace unos días.
La mañana de ayer, los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial al capturar al presunto violador, a quien después consignaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) por el incalificable delito que cometió contra la jovencita, de la cual nos reservamos su identidad, por obvias razones. (Miguel Campuzano)

Comentarios