Valenzo Cantor dobló las manitas en aras de “la unidad del PRI”…¡ajá!

A la una y media de la tarde de ayer, el diputado local con licencia Rubén Valenzo Cantor entregó la sede estatal del PRI bajo el compromiso de privilegiar la unidad en el partido, así como respetar la decisión que tomen los órganos jurisdiccionales internos, aunque el Tribunal Electoral del Estado
(TEE) ya declaró improcedente su candidatura.
Fuentes internas del PRI revelaron que dos días antes de que el priista Valenzo causara destrozos al edificio que alberga las oficinas estatales de su partido, el Tribunal Electoral había declarado “improcedente” su candidatura por el municipio de Tixtla.
De acuerdo a esta versión, esto fue lo que generó el descontento del legislador, lo cual concluyó en quemas, pintas y destrozos al inmueble del PRI, sin embargo, la mañana de ayer, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Cuauhtémoc Salgado Romero se reunió con el inconforme y logró convencerlo de liberar las oficinas que mantenía tomadas con su gente, desde hace tres días.
El compromiso fue que los órganos jurisdiccionales internos del partido revisarían a detalle su caso, dejando abierta la posibilidad de que se le regrese la candidatura, pero a la vez advirtiendo que si se decide retirársela, tendría que respetar el acuerdo.
Valenzo decidió firmar el documento en el que se comprometió no sólo a respetar la decisión que tome la Comisión de Justicia Partidaria, sino a desalojar las instalaciones y a limpiarlas, ya que todavía ayer olían a huevo, además de mostrar en su fachada pintas, e incluso ceniza de las llantas que quemaron el pasado martes.
Sin embargo, cabe resaltar que aunque existe el compromiso de que será respetada por las dos partes en conflicto, la decisión de los órganos internos competentes; el Tribunal Electoral del estado ya declaró improcedente la candidatura, por lo que se puede augurar que no le será regresada al diputado inconforme.
El acuerdo firmado dice a la letra en su segundo punto: “el Maestro en Ciencias Rubén Valenzo Cantor, asume el compromiso de fomentar la unidad del priismo en el municipio de Tixtla y en toda la región de la Montaña de Guerrero, en el ánimo de fortalecer la campaña política del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.
El tercer acuerdo establece; “la dirigencia del PRI-Guerrero acuerda que respaldará irrestrictamente la convicción del proceso jurídico y lo que se dicte”.
Cabe destacar que de acuerdo al quinto punto de acuerdo, el PRI renuncia a toda acción jurídica, penal y administrativa en contra de Valenzo Cantor y aquellos militantes que lo acompañaron en la toma de las instalaciones.
También se canceló toda acción encaminada a suspenderles los derechos y garantías como militantes. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios