Un motociclista chocó y murió

**Compañeros suyos argumentan que el mal estado de
la Autopista ocasionó que se matara el joven morelense


Debido al mal estado en que se encuentra la Autopista del Sol, un motociclista que se dirigía al puerto de Acapulco se mató, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y recibe atención médica en el Hospital Privado del Sur.

A consecuencia de los hechos, el chofer de una grúa y su chalán, quienes supuestamente fueron los responsables del fatal percance fueron agredidos por otros motociclistas compañeros del ahora occiso.
El ahora occiso respondía al nombre de Marco Antonio Saldaña Ríos, de 25 años de edad y tenía su domicilio en Cuernavaca, Morelos y el día de ayer cuando eran cerca de las 11 de la mañana, venía con otra persona del sexo masculino a un evento de motociclistas que se llevaría a cabo en el puerto de Acapulco.
En los momentos que Saldaña Ríos se desplazaba en su motocicleta de la marca Mercedes-Benz, al transitar sobre la autopista “de la Muerte”, a la altura del kilómetro 221, después de pasar el puente Mezcala-Solidaridad la Autopista se redujo a un solo carril, por las obras de mantenimiento que se realizan.
Al ver que se encontraba cerrado un carril el motociclista frenó intempestivamente por lo que su moto voló por los aires y finalmente cayó en la plataforma de la grúa, mientras que su acompañante, Fabiola “n” Sánchez de 24 años, rodó por lo menos unos diez metros sobre la carretera, resultando lesionada.
El motociclista cayó de cabeza sobre la plataforma de la grúa junto con su motocicleta, por lo que Marco Antonio Saldaña Ríos murió instantáneamente.
Sus compañeros al ver que se había accidentado pararon sus motocicletas y al darse cuenta que su compañero ya estaba muerto empezaron a agredir al conductor de la grúa, Arturo Alejandro Avilés Sánchez, de 16 años de edad, quien tiene su domicilio a la altura del Crucero a Chichihualco y a su chalán, de quien no se proporcionó el nombre, y quien debido a los golpes que presentaba también fue necesario que fuera auxiliado por paramédicos de CAPUFE y junto con el acompañante del ahora occiso fueron canalizados al Hospital Privado del Sur.
Hasta ese lugar llegaron agentes de la Policía Preventiva que se encuentran emplazados en la caseta Paso Morelos donde detuvieron al chofer de la camioneta tipo grúa, aunque aclararon que únicamente lo llevarían a la Agencia del Ministerio Público en calidad de presentado, ya que dijeron que él no tuvo nada que ver en ese percance.
Después de tres horas un auxiliar del Ministerio Público junto con personal del Servicio Médico Forense llegaron hasta ese lugar para iniciar las diligencia del ley y posteriormente el cuerpo fue llevado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. (ANG)

Comentarios