Tulio: mantendrá la Policía Municipal sus operativos normales el día de la elección

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, reveló que las policías municipales no son considerados para participar en el operativo Guerrero Seguro que cuidará de las elecciones del próximo primero de julio, por lo que su función el día de la jornada electoral será sólo
la de mantener los mismos operativos que realiza de manera permanente.
Pérez Calvo indicó que en específico por ese motivo, hasta el momento el Ayuntamiento a su cargo no han sido llamado a ninguna reunión con el gobierno estatal y federal, que incluso hace 15 días firmaron un acuerdo a través del cual se comprometen a que el operativo Guerrero Seguro permanecerá y se extenderá a todo el estado durante el proceso electoral.
Tulio Pérez Calvo indicó que la Policía Municipal, el día de la elección montará un dispositivo rutinario como el que se ha dispuesto en elecciones anteriores, con los rondines comunes y los elementos saben que en caso de disturbios intervendrían para restablecer el orden público.
Comentó que a los policías, igual que a todo el personal de la comuna, se les ha capacitado por parte de los órganos electorales y de la Fiscalía Especial para delitos Electorales en materia de delitos que se pueden cometer durante el proceso electoral de tal manera que ellos saben la forma en que tienen que atender cada situación y sería su responsabilidad si sobrepasan sus funciones o atribuciones.


El Amparo, improcedente


Sobre el amparo que el grupo ciudadano que encabeza el empresario Pioquinto Damián Huato promovió contra la licencia que el Congreso del Estado le concedió Héctor Astudillo Flores para separarse de la Presidencia Municipal reiteró que es improcedente porque ataca una licencia que ya caducó, por lo que el juzgado tiene que sobreseerla.
Indicó que se ampararon contra la licencia por tiempo indefinido que solicitó en un primer momento el alcalde Astudillo Flores, sin embargo de esa licencia se reincorporó al trabajo y posteriormente solicitó una licencia definitiva que es la que actualmente está vigente y contra ella no hay ningún recurso que se haya interpuesto.
Sin embargo más allá de que haya o no amparo dijo que lamentablemente estas personas tratan de perjudicar a una persona que en este momento trabaja desde una trinchera política.
Añadió que la Secretaría General del Ayuntamiento ya contestó la notificación que hizo el Juzgado Primero de Distrito informando que la licencia que se recurrió ya feneció y por lo tanto no hay materia de juicio. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios