Trabajadores de la PGJE protestarán otra vez, hoy

Un grupo de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, anunció que este lunes a partir de las nueve de la mañana se movilizarán para demandar al gobierno estatal mejorar sus condiciones laborales; el grupo de peritos que por meses encabezó las protestas al interior de la
dependencia, se deslindaron de esta acción.
De acuerdo con un documento enviado a la Comisión estatal de defensa de los Derechos Humanos, en el que se le solicita la presencia de un visitador para garantizar el respeto a la libre manifestación, la convocatoria se estaría haciendo por agentes del Ministerio Público, Peritos, agentes de la Policía Ministerial y personal administrativo.
La movilización sería para demandar aumento salarial y que se les garantice el cumplimiento de prestaciones laborales básicas, similares a las que operan en otros estados y la federación, para instituciones de procuración de justicia, como un seguro de vida que cubra las condiciones de alto riesgo, así como seguro médico que no esté limitado a la capacidad del ISSSTE.
Sin embargo en otro documento trabajadores del área de Servicios Periciales se deslindaron de esta movilización, señalando que sus demandas han sido atendidas a partir de la reunión que tuvieron el pasado 8 de mayo, con el encargado de despacho en, Juan Manuel Herrera Campos, quien se comprometió a entregarles una compensación salarial y el mismo día se inició el pago.
Por ello, aunque en el documento se atribuye la protesta también a los peritos, estos aclaran que los 200 empleados de Servicios Periciales no participarán en esta marcha, indicó Ahmed Abarca García, quien ha sido el vocero de los peritos.
La marcha partirá desde las instalaciones del museo La Avispa a las nueve de la mañana y llegará hasta las instalaciones de la Procuraduría Estatal donde los manifestantes buscarán ser atendidos por el encargado de despacho a fin de exponerle su pliego de peticiones.
Además de las garantías básicas laborales los quejosos demandan también que se les construya un programa de vivienda, como el que se está desarrollando para los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Guerrero, así como el pago de recursos correspondientes a viáticos, gasolina y otros gastos operativos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios