Trabajadores de la PGJE cerrarán hoy la autopista

Con pancartas y mantas con leyendas de protesta y exigiendo mejores condiciones laborales, trabajadores administrativos de la Procuraduría de Justicia del Estado, cerraron los accesos a las oficinas de procuración de justicia con sede en ésta Ciudad Capital.

Fue la mañana de ayer que, aproximadamente cuatrocientos trabajadores administrativos de la Procuraduría de Justicia en la entidad, se manifestaron pidiendo ser escuchados directamente por el gobernador Angel Aguirre Rivero y se les atienda la urgencia de un mejor salario “para subsistir a la grave crisis económica que se está viviendo”.
Se dio a conocer que los trabajadores inconformes de la Procuraduría, en especial los administrativos, cansados ya de buscar por diversos medios un acercamiento de diálogo con las instancias de gobiernoen busca de una solución a sus problemas y no encontrar eco a sus peticiones, tomaron la medida radical de cerrar las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, con la finalidad de ser escuchados por el gobernador y se les dé solución inmediata a sus peticiones.
Los manifestantes, señalaron que cuando Angel Aguirre era candidato a gobernador, fueron ellos, (los trabajadores de la Procuraduría) quienes se manifestaron a su favor, con la esperanza de que al llegar al poder, les hiciera justicia otorgándoles un salario decoroso al nivel de otras procuradurías de las demás entidades federativas del país, ya que el Estado de Guerrero es el más bajo en ese rubro.
Indicaron los quejosos, que es importante que el Congreso del Estado, así como el gobernador mismo, tomen en serio el rubro de la procuración de justicia en la entidad y deje ya de estar nombrando “encargados de despacho”, como ocurrió ayer a mediodía, que rindió protesta como encargada de la Procuraduría a la abogada Martha Elva Garzón Bernal, quien por medio de algunos enviados, hizo intento por persuadir a los manifestantes que levantaran el plantón.
Finalmente se dio a conocer que será a las nueve de la mañana de hoy, cuando los inconformes obtengan una respuesta a sus peticiones por parte del gobernador Angel Aguirre y esperan sea satisfactoria a sus intereses, pues en caso contrario se trasladaran en grupo a la Autopista del Sol para bloquear las vías de comunicación y así obtener una respuesta pronta y expedita de justicia. (Redacción)

Comentarios