Toño Gaspar: me gusta servir a la gente con lealtad y honestidad

Con un pasado reciente priísta, el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo —con licencia—, Antonio Gaspar Beltrán, hoy busca la diputación local por el distrito 02 a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde dice haber encontrado un perredismo solidario, atento y
dispuesto, después de la traición de la que afirma haber sido objeto por parte de la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dice tener una meta muy clara y definida: “me gusta servir con lealtad y con honestidad a la gente”.
La entrevista se desarrolla en su Casa de Campaña, en donde para iniciar, Gaspar Beltrán dice ser un hombre con un pasado y un presente de esfuerzo, de trabajo, de lucha y “con carencias económicas que nos han hecho ser sensibles a las necesidades de la gente que padece lo mismo”.
Afirma tener una meta clara y definida: “me gusta servir con lealtad y con honestidad a la gente. Ese es el compromiso social que me hace estar hoy de frente y de pie con mi dignidad por delante. Creo en lo bueno, en lo puro, en la honestidad, considero que la opulencia y la riqueza corrompen la pureza y la dignidad de los hombres y a la política misma. Soy una persona que valora la oportunidad de servir a la gente y trato de hacerlo con el mayor de los esfuerzos y el entusiasmo posible”
Obviamente que en la entrevista era inevitable tocar el tema de su salida del PRI, en donde para defender su candidatura a la diputación local por el distrito local 02 apunta que hizo lo que tenía que hacer.
—Pedí ayuda, grite auxilio, no lo tuve y eso me ubicó en una posición nada sencilla: tenía que renunciar a mis aspiraciones y tenía que traicionar a la gente que confiaba en mí y por la gente que depositó en mí su confianza y que cree en mi fue que tomé la decisión de aceptar la invitación del PRD para ser candidato a diputado local por el distrito 02. Estoy bien agradecido con los priístas y mis amigos que se quedaron allá y que me siguen apoyando a pesar de los pesares, pero también me he encontrado con un perredismo solidario, atento y dispuesto a poner lo suyo para juntos generar las condiciones de triunfo que día a día se dan con más claridad.
—Te traicionaron o traicionaste?, se le pregunta.
—Yo creo que la palabra traición es una palabra hasta cierto punto fuerte. Ante todo creo en la justicia, en la dignidad y en el respeto que son valores que no se cuidaron hacia Toño Gaspar. Fui traicionado por la cúpula del partido que en su momento no hizo lo que tenía que hacer para que estos valores prevalecieran. Grite: “auxilio, me están robando”, y nadie hizo nada, nadie metió las manos por mí, cuando yo en varias ocasiones las metí por varios de ellos, sin embargo, es algo que ya está rebasado, ya le di vuelta a la página y hoy estamos interesados en llegar a las bases del PRD.
En este sentido, Gaspar Beltrán mencionó que la campaña que lleva a cabo es intensa, emotiva y abierta a la sociedad, pero además que no tendrá concentraciones públicas grandes, sino que acudirá a los domicilios, “allá donde están las necesidades de la gente y no estoy yendo nada más a los perredistas, también a los priístas y a la sociedad”.
En cuanto al trabajo que llevará a cabo ya como diputado, si el voto del electorado lo favorece, mencionó que ponderará la gestión de obras y servicios a favor de sus representados por encima del legislativo, ya que desde su punto de vista la gente considera que las leyes que hay son vastas y las para todo y ahora lo que hay que hacer es que esas leyes se conozcan y que se cumplan.
Acerca de su trabajo como gestor, indicó que si como primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo tuvo 20 gestores que recorrían el municipio, en el Congreso tendrá 50.
Asimismo, indicó que desde el Congreso del Estado contribuirá a fortalecer el compromiso del gobernador Angel Aguirre Rivero con el pueblo de guerrero para que los recursos se vayan a donde más se necesiten. Tratará de ser intermediario entre el gobernador y el pueblo, afirmó.
Con relación a sus contrincantes en el distrito electoral 02, el candidato a diputado local por el PRD expresó que no le preocupa ninguno de ellos: “me debe preocupar que me acepte la ciudadanía, porque al final de cuentas el resultado se da por la confianza de la ciudadanía. El que me interesa es el pueblo, acotó.
—Cómo te ves el día 2 de julio, se le preguntó para finalizar.
—El 2 de julio me veo contento, feliz. Soy alguien que hace lo que le gusta y esta campaña la estoy disfrutando como no tienes idea, porque estoy recibiendo muchos afectos, mucha solidaridad y respaldo y eso sin duda que independientemente del resultado que obtengamos me está dejando un grato sabor de boca. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios