Sismo con epicentro en Tierra Caliente no causó afectaciones

Un nuevo sismo de 5.6 grados en escala de Richter sacudió ayer casi todo el territorio guerrerense. Afortunadamente no se reportaron daños materiales ni víctimas, según reportó la Subsecretaría de Protección Civil.

El movimiento telúrico se registró a las 11 de la mañana con 37 minutos, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Región de la Tierra Caliente, y a siete kilómetros al sur de Huetámo de Núñez, Michoacán, con una profundidad de 51 kilómetros.
Un reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN) establece que el sismo de este martes “no es una réplica” del ocurrido el 20 de marzo en Huanjintepec, municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.
Informó que hasta ayer se habían registrado 566 replicas del sismo del 20 marzo que tuvo una intensidad de 7.4 grados Richter, entre ellas, las dos del 13 de abril de 5.2 y 5.0 grados Richter a 40 y 17 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Dio a conocer que el otro sismo que sacudió a Guerrero fue el del 11 de abril a las 17:55 horas 79 kilómetros al oeste de La Mira, Michoacán, con una intensidad de 6.4 grados Richer y del cual se han registrado hasta el momento 25 replicas.
Mediante un boletín de prensa, el Gobierno del Estado confirmó que el sismo de 5.6 grados de este martes con epicentro en Ciudad Altamirano no ocasionó “daños graves en las edificaciones ni a la población en general”.
Informó que únicamente se “reportaron casos de susto entre los habitantes, que fueron atendidos de inmediato por las unidades de Protección Civil de la zona”, región Tierra Caliente.
La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en las regiones Tierra Caliente, Norte, Costa Grande, Acapulco y Centro, pero no en las regiones Costa Chica y Montaña.
El comunicado gubernamental agrega que “los cuerpos de emergencia y Protección Civil se encuentran en posición de alerta para atender cualquier emergencia”.
Los exhortó a “mantenerse en calma ante cualquier incidencia de réplica que pudiera ocurrir en las próximas horas” y en caso de alguna situación de riesgo comunicarse a los teléfonos de emergencia del gobierno estatal. (IRZA)

Comentarios