Si Mendoza quiere hablar del problema del agua, sugiero se documente: Ojeda

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, criticó que algunos candidatos a la Presidencia Municipal tomen como bandera el problema del agua en Chilpancingo y critiquen el actuar del organismo a su cargo sin tener
conocimiento a fondo del problema y, más aún, sin allegarse de la opinión de expertos en el tema.
Y es que dijo que para solucionar realmente el problema del agua en esta capital del estado se requiere de una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos que serían ejercidos tanto para traer más agua de las fuentes de captación, como para distribuirla en la ciudad, tomando en cuenta que gran parte de la red de distribución ya necesita ser cambiada porque ya cumplió su vida útil, pero además que se necesitan tender líneas nuevas, incluso en las colonias asentadas en los cerros. “Es una cantidad fuerte”, asentó.
El tema de la entrevista con el director general de la Capach surgió porque apenas en su primer día de campaña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, presumió un contubernio entre los “piperos” y el propio organismo administrador del sistema de agua potable, lo cual dijo, es la causa por la cual en la capital no ha podido solucionarse este problema.
Al respecto, Ojeda de la Peña enfatizó: “nosotros no tenemos nada qué ver, absolutamente, con los “piperos”, porque ni los regulamos ni nos vemos con ellos.
Agregó que el problema de la escasez del agua no es privativo de Chilpancingo y tan es así que apenas ayer el jefe de gobierno del Distrito Federal, perredista, ya anunció que dejarán de llevar agua a la ciudad de México porque el Sistema Cutzamala ya bajó su volumen de agua “y es lo mismo que nos está pasando en Chilpancingo”
Además recalcó que tampoco es un problema que haya originado la Capach, ya que la disminución del agua en las fuentes de abastecimiento de la ciudad es por la desforestación.
Por lo mismo, Ojeda de la Peña calificó la aseveración del candidato perredista a la alcaldía de Chilpancingo como “muy criticable”, sobre todo porque se quiere colgarse de un problema tan grave para allegarse votos.
Dijo asimismo que el problema de la escasez del agua en la ciudad debe analizarse a fondo porque no es tan sencillo como él lo quiere ver, pues además la capital del estado registra la tasa de crecimiento más alta del estado, e incluso del país hay asentamientos humanos en lugares en los que es difícil llevarles el servicio.
Finalmente dijo que si bien respeta la opinión de Mendoza Pastrana, sí le recomendó que antes de hablar del tema primero que se informe, que se documente, que se allegue de gente que lo conozca, porque la situación es muy complicada y amenaza con agravarse. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios