Sentencian a pasar 40 años en prisión a siete secuestradores

A cuarenta años de prisión fueron condenados siete individuos que presuntamente secuestraron a dos menores de edad, en el municipio de Acapulco, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los sentenciados son Pedro Robles González, Jorge Emilio Baños Castañeda, alias “El Patulero”; Víctor Noé Nava Palma; Oliver Dozal Ramírez, alias “El Clásico”; Antonio Pérez Carderías, alias “El Greñas” y por último, Antonio Tobías Bacho, alias “El Bacho”.
En relación a los hechos, la madre de uno de los agraviados relata que siendo aproximadamente las dos de la madrugada del día 2 de marzo del 2009, observó que un vehículo de la marca Chevrolet, gris plata se estacionó en la puerta del domicilio de la denunciante
En ese momento escuchó que sus dos hijos le gritaban desesperados y al voltear a ver vio cómo se los llevaban tres hombres y una mujer a bordo de un vehículo.
Posteriormente recibió una llamada del teléfono celular de su hijo, a través de la cual un hombre le exigía quinientos mil pesos por su rescate, aunque después de varias negociaciones entregó cien mil pesos.
Sin embargo, como ya había interpuesto su demanda penal, la Policía Ministerial del Estado montó un operativo y fue así como se logró la detención de Pedro Robles González, a quien se les aseguró el dinero del rescate que pidieron, y además se dio con la ubicación de los dos menores de edad en el poblado de Llano Largo.
En sus declaraciones ministeriales, asistidos por su defensor de oficio, Pedro Robles González, manifestó haber participado con sus cómplices en el plagio de los dos menores, siendo él quien se comunicaba con los familiares de los secuestrados para pedirles el rescate, mismo que se lo entregaron el tres de marzo a las cero horas, en el paraje conocido como La Laja. Así mismo declaró haber participado en tres secuestros más.
Otro de los sentenciados de nombre Jorge Emilio Baños Castañeda, alias “El Patulero”, manifestó haber participado en varios secuestros, que él se encargaba de “levantar” y de cuidar a las personas mientras las mantenían privadas de su libertad, junto con Víctor Noé Nava Palma, Oliver Dozal Ramírez, alias “El Clásico”; Antonio Pérez Carderías, alias “El Greñas”, y Antonio Tobías Bacho, alias “El Bacho”.
Fue en el domicilio de este último donde mantuvieron secuestrados a los dos menores, para después llevarlos al lugar donde los encontraron los elementos de la Policía Ministerial.
El Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, dictó sentencia condenatoria en contra de estos individuos por el delito de secuestro por cuarenta años de prisión y mil 600 días de multa que equivalen a la cantidad de 87 mil 680 pesos.

Comentarios