Seis huracanes y siete tormentas tropicales se esperan en lluvias

Acapulco.— Al presentarle al gobernador Angel Aguirre Rivero el Pronóstico Oficial de Huracanes y Tormentas Tropicales para la temporada 2012 que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, el almirante Sergio Javier Lara Montellano, Comandante de la Octava Región Naval, reconoció la
capacidad de liderazgo y compromiso con la seguridad pública y la prevención civil del mandatario estata.
En las instalaciones de la Base Naval de Icacos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero pasó revista al equipo especializado de la Octava Región Naval que actuará en auxilio de la población civil durante la temporada de huracanes de este año, y ahí el comandante de la Región Naval hizo un recuento de las acciones que se desplegarán en Guerrero en la prevención de contingencias que podrían presentarse con base en el pronóstico de fenómenos meteorológicos que se prevén para la temporada.
El gobernador del estado recibió el saludo y compromiso de la Armada de México de estar atentos ante cualquier contingencia para actuar con prontitud a fin de salvaguardar la integridad de los guerrerenses frente a los posibles embates de la naturaleza, encontrándose listas las unidades de superficie, lanchas, vehículos todo terreno, aeronaves, equipo especializado, casas de campaña y estructuras de albergues.
Aguirre Rivero refrendó también que su gobierno seguirá trabajando en estrecha coordinación con las instancias federales en todas aquellas acciones orientadas a brindar seguridad a las familias guerrerenses y en particular a los habitantes de Acapulco y las zonas costeras de la entidad.
Se prevé, según el pronóstico oficial, que se registren 13 eventos en el Oceano Pacífico, los cuales se clasifican en siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados categoría 1 y 2, así como dos huracanes intensos categoría 3 y 5.
Con estos pronósticos, la zona del Pacífico Sur se comportará de acuerdo al promedio histórico de precipitación pluvial y la estadística será la media registrada durante el año pasado.
Durante el recorrido, acompañado por los altos mandos de la 8ª Región Naval, el gobernador Aguirre Rivero verificó que las herramientas e implementos especializados así como el equipo humano se encuentran ya listos para brindar ayuda y protección a la población civil en el estado de Guerrero.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por el eficaz apoyo demostrado en las circunstancias difíciles que han enfrentado los guerrerenses.

Comentarios