Se reunió el gobernador con el nuevo delegado de SEDESOL

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero atestiguó la presentación del nuevo delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, David Vargas Santos, quien sustituyó a Marcos Efrén Parra Gómez.

En su mensaje el mandatario estatal agradeció el apoyo del titular de la dependencia federal, Heriberto Félix Guerra, para atender la situación que se vive en la zona de la Costa Chica y la Montaña baja a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo.
Aguirre Rivero se pronunció a favor de trabajar de la mano con el Gobierno Federal al través de la delegación estatal de la SEDESOL para dar celeridad a los programas y proyectos instituidos a favor de los guerrerenses, especialmente al programa de Vivienda que se está implementando y que es el más grande que se ha impulsado en la entidad.
“Le pedí a mi amigo el licenciado Heriberto Félix Guerra que nos enviara un delegado con experiencia que nos permitiera darle celeridad sobre todo a un proyecto y un trabajo que venimos realizando. Aquí en Guerrero lo necesitamos, tenga la seguridad que aquí trabajamos como un solo ente, no andamos robándonos protagonismos, lo que interesa es que a la gente se le cumpla y se le cumpla bien”, expresó.
En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que el próximo miércoles se celebrará una reunión con los alcaldes de los municipios que sufrieron afectaciones por el sismo y se procederá con el compromiso para la demolición de las viviendas que presentan daños mayores. Asimismo se dará inicio al proceso de insaculación para designar a 50 empresas guerrerenses para que inicien la reparación de daños menores y la reconstrucción de las casas.
Asimismo detalló que gracias al apoyo de la SEDESOL federal y en coordinación con las diversas dependencias, el próximo lunes se entregará la primera vivienda que fue diseñada con características especiales y que la hacen resistente a los movimientos telúricos.
En su intervención el titular de la Unidad de Coordinaciones de Delegaciones de la dependencia federal, Samuel Martínez Aceves, destacó el compromiso del gobernador de Guerrero para dar solución a la situación generada en las comunidades afectadas, al través de un programa de vivienda sin precedentes en la historia de la entidad.
De igual manera destacó la coordinación decidida entre los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a lo dispuesto y con ello lograr atender a las miles de familias que sufrieron daño en su patrimonio.

Comentarios