Se realizará en Acapulco la Feria Artesanal Penitenciaria

Del 29 al 31 de mayo del presente años se llevará a cabo en el puerto de Acapulco la Primera Feria Estatal Artesanal Penitenciaria, con el objetivo de mostrar la variedad de artesanías que elaboran los internos de los 17 Centros de Reinserción Social del Estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Industria Penitenciaria, Miriam Abarca Villalobos, quien dijo que la feria se instalará en el Zócalo Juan N. Álvarez del Puerto de Acapulco del 29 al 31 de mayo, a partir de las 10:00 a 20:30 horas donde los acapulqueños y los turistas, podrán adquirir muebles, artesanías y curiosidades a precios muy económicos.
Entre los productos que se exhibirán para su venta destacan: muebles de madera, juegos de madera, juguetes tradicionales, cuadros, hamacas, atarrayas, bolsas de papel reciclable, bolsas tejidas de estambre, pinturas al óleo, balones, muebles de madera con tejido de palma, sillones tejidos con hilo de hamaca, loncheras.
Otros de los productos que lo internos de los penales podrán a disposición del público son; servilletas bordadas y deshiladas, rebozos deshilados, manteles bordados y deshilados, botellas de vidrio decoradas, huaraches, cinturones y carteras bordadas con hilo de tita o plata, butacas escolares, lámparas, recuerdos para fiestas y llaveros, entre otros.
Abarca Villalobos manifestó que los productos artesanales que se exhibirán, están elaborados dentro de las instalaciones penitenciarias por hombres y mujeres que gracias al sistema de rehabilitación, han demostrado capacidad y destreza para desarrollar habilidades artesanales y mejorar el ambiente de convivencia con otros internos de los Centros de Reinserción Social.
Cabe destacar que esta es la Primera Feria de este tipo que se realizará en Guerrero, en la cual participarán los Ceresos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, La Unión, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Coyuca, Arcelia, Chilapa, Tixtla, Ometepec, San Luis Acatlán y Ayutla.
La subdirectora de Industria Penitencia destacó la importancia de que la sociedad conozca las artesanías guerrerenses que se elaboran en los centros penitenciarios, las cuales son de muy buena calidad y podrán ser adquiridas a módicos costos (ANG).

Comentarios