Se demolerán y reconstruirán nuevamente 41 escuelas

San Marcos.— La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el número de escuelas que resultaron afectadas por sismo del pasado 20 de marzo se incrementó a 41 en nueve municipios de la entidad, las cuales comenzarán a ser reconstruidas la próxima semana.

La titular de la SEG, Silvia Romero informó que ayer firmó las especificaciones técnicas que solicitan las oficinas federales de educación y las aseguradoras para iniciar la construcción de las 41 escuelas, obras en las cuales se invertirán 23 millones de pesos.
Dijo que al principio fueron 39 escuelas que fueron tomadas en cuenta para demoler, debido a que sufrieron daños considerables, pero en el último censo las aseguradoras incluyeron dos instituciones educativas más.
“Estamos tratando de reparar las escuelas dañadas y conseguir que el FONDEN aporte el recurso para la construcción de las 41 escuelas que se van a demoler. Hoy firme todas las especificaciones técnicas que tiene que ir revisadas por nosotros y por las oficinas de Educación Pública y las aseguradoras que tiene que poner recursos”.
Comentó que para que niños de educación básica no sigan estudiando en galeras improvisadas, canchas deportivas y bajo árboles, ya se instalaron 120 aulas móviles en comunidades y municipios donde las escuelas se tienen que demoler o reparar por daños menores.
La titular de la SEG, informó que hay un censo de 156 escuelas con daños por el sismo, de las cuales 41 tiene que ser demolidas y construidas nuevamente y el resto se tienen que reparar al presentar algunas afectaciones menores como alguna ventana, muro o una barda.
Las primeras escuelas que se empezarán a construir la próxima semana serán en comunidades del municipio de Ometepec. (ANG)

Comentarios