Se debaten entre la vida y la muerte tras desbaratar su Caribe en el bule

*El conductor quedó colgado en la protección tubular que
divide los carriles y la mujer tirada en los carriles centrales


Una pareja de jóvenes —un hombre y una mujer— vecinos de la colonia Javier Mina de esta ciudad que iban completamente alcoholizados la madrugada de ayer estuvieron a punto de matarse al chocar y volcar el vehículo de modelo atrasado en el que viajaban sobre el carril sur-norte del bulevar “Vicente
Guerrero”, precisamente bajo el “Puente del Capricho”.
Tan fuerte fue el impacto que el auto quedó prácticamente despedazado, ya que incluso el motor y la batería quedaron como a 20 metros de distancia de donde quedó el vehículo, además de que pedazos de la carrocería quedaron esparcidos en el lugar.
El accidente ocurrió poco después de las cinco de la madrugada de ayer y los heridos, quienes sufrieron severos golpes en la cabeza y múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo fueron identificados como Miguel Ángel Pólito García, de 22 años de edad; y la joven de 23 años, Brenda Cristino Morales, ambos con domicilio en la calle Congreso Mexicano, de la colonia Javier Mina de esta capital, quienes fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” en Tierras Prietas, donde según el parte médico se debaten entre la vida y la muerte.
Con relación con el aparatoso accidente, poco después de las cinco de la madrugada de ayer, los dos jóvenes se desplazaban a bordo del vehículo Volkswagen, tipo Caribe, modelo atrasado, color naranja, placas de circulación 901-VEA del Distrito Federal.
Ambos se dirigían con dirección al norte de la ciudad sobre la lateral sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero”, pero al llegar al “Puente del Capricho”, debido al exceso de velocidad en que iba, además de que el conductor iba en estado de ebriedad, al parecer se durmió por un instante lo que provocó que se estrellara contra los tubos de acero que dividen los carriles del bulevar.
En una de las volteretas que tras el primer impacto dio el auto, el conductor quedó colgado en la protección de metal, en tanto que la joven que lo acompañaba, Brenda Cristino Morales quedó tirada sobre los carriles centrales del bulevar.
El motor, la batería del auto Caribe y parte de carrocería quedaron esparcidos sobre la lateral del bulevar, lugar al cual acudieron policías municipales estatales y federales.
El vehículo Caribe quedó atravesado sobre el carril central del bulevar, lo que llamó la atención de algunos automovilistas que circulaban por el lugar.
Paramédicos de Protección Civil del estado auxiliaron a los heridos a quienes trasladaron al hospital civil de la ciudad, dado a que resultaron muy golpeados en el accidente.
Luego, la Policía Federal, sector Caminos arribó al lugar del choque-volcadura y una vez que hizo el peritaje correspondiente, remolcó el auto Caribe que quedó convertido en chatarra al corralón. (Miguel Campuzano)

Comentarios