Se compromete Aguirre a cumplir con los habitantes de El Veladero

Acapulco, Gro.- “Hoy la lucha de ustedes rinde sus frutos, la desincorporación del parque El Veladero es un hecho y podremos comenzar con la regularización de la tierra de las familias que ahí habitan”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con líderes y representantes de familias
asentadas en esa parte de Acapulco.
En la reunión celebrada en sus oficinas de PROTUR, el titular del Poder Ejecutivo estatal hizo un extenso reconocimiento a quienes desde hace varios años habían emprendido la lucha para que miles de familias pudieran regularizar sus predios.
Aguirre Rivero enfatizó que cuando un gobernador verdaderamente quiere trascender, tiene que hacer cosas que queden para la historia y “hoy lo que hemos logrado es un sueño histórico para los acapulqueños y para los guerrerenses”, dijo.
En ese sentido agregó que hoy es una realidad la desincorporación del parque El Veladero, al igual que también es una realidad que cada una de las familias cuenten con sus respectivas escrituras, que los acrediten como dueños de su patrimonio.
“Hoy ya no estarán en esa situación de qué va a pasar mañana, sino con base en sus escrituras que se entregarán de manera gratuita a las personas de escasos recursos económicos, podrán acreditarse como dueños de su predio”.
Se programó una visita al parque El Veladero para hacer el anuncio, y aseguró que se trabajará a marchas forzadas para que en breve se entreguen escrituras de manera gratuita a las personas de bajos recursos económicos.
“Hoy estamos cumpliendo y honrando un compromiso que Ángel Aguirre asumió con ustedes, no de ahora sino desde hace muchos años, hoy juntos estamos arribando a un acto de justicia social”.
A nombre de las más de diez mil familias que se verán beneficiadas con el programa de escrituras en el parque, Edmundo Guadarrama Jaimes, agradeció la sensibilidad del mandatario estatal por haberlos apoyado en esta lucha, que buscaba que los colonos tuvieran oportunidad de regularizar sus tierras.

Comentarios