Responsabiliza presidente del IEEG a los medios de crear clima de pánico

Tras asegurar que hasta la fecha el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) no ha recibido una sola queja por actos de violencia o inseguridad por parte de algún partido, el consejero presidente César Ramos Castro pidió a actores e institutos políticos, así como a los medios de comunicación no
crear pánico -¿?- entre los guerrerenses para enrarecer o poner en riesgo el proceso electoral.
Y como dijo no conocer mucho del tema, mencionó que por eso el vocero del Gobierno del Estado Arturo Martínez Núñez, ha mencionado en reiteradas ocasiones que se ha incorporado a las instituciones electorales un grupo de seguridad.
Sin embargo aseguró que hasta la fecha el IEEG no ha recibido ninguna queja o comentario sobre actos delictivos, pero que en caso de que llegue a presentarse alguna denuncia, la canalizarán al grupo de seguridad, para que se haga lo que corresponda.
Reconoció que es verídica la ola de violencia e inseguridad que azota al Estado, pero confió en que las autoridades correspondientes se encargarán de hacer su trabajo.
Insistió en demandar a los actores políticos, medios de comunicación, y ciudadanos en abstenerse de dar una connotación a algo que aún no está demostrado, “esperemos que las autoridades encargadas de la procuración de justicia, den un informe sobre los hechos violentos, y nosotros por nuestra parte no debemos alarmar ni descomponer el proceso electoral”.
Ramos Castro dijo que sus dos mil 800 capacitadores y asistentes electorales no les han reportado ninguna irregularidad de inseguridad que les impida hacer su trabajo.
El consejero electoral lamentó que los medios de comunicación siempre quieran alertar sobre un clima negro en el proceso electoral, y se cauce pánico entre la ciudadanía.
“El IEEG no se mete con nadie, y por ello tampoco es justo que se metan con su logística”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios