Renuncian dos candidatos del PT, porque los amenazó la delincuencia

Candidatos a diputados locales por dos distritos de la Tierra Caliente que eligió el Partido del Trabajo (PT) renunciaron su aspiración debido a las amenazas que sufrieron por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en esa zona, denunció el representante de este partido ante el
Instituto Electoral de Guerrero (IEEG) Jorge Salazar Marchán.
"Nos comunicaron que ya no podían ser candidatos porque recibieron amenazas y nosotros aceptamos su decisión porque está de por medio su vida", refirió el petista quien es candidato a diputado plurinominal.
Los aspirantes a una curul que renunciaron, son de los distritos electorales ubicados en las cabeceras distritales de Pungarabato y Arcelia.
Señaló que a pesar de la violencia que hay en Guerrero, principalmente en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, la dirigencia del PT no ha establecido si acude al gobierno para solicitar que a sus candidatos se les brinde seguridad personal.
"Nosotros creemos que las campañas se van a desarrollar con tranquilidad y paz, pero para que no se empañen los comicios es necesario que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en aquellas zonas calientes", mencionó Salazar Marchán.
"Por razones de seguridad no podemos dar a conocer los nombres de los dos candidatos que declinaron su aspiración aún a costa de que el Partido del Trabajo se haya quedado sin candidatos en esos dos distritos", refirió.
Salazar Marchán afirmó que los candidatos del PT no traen "guaruras" que los cuiden a diferencia de otros, que tienen varios guardaespaldas sin que se sepa de dónde sacan dinero para pagarles, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Comentarios