Renuncian 119 capacitadores, asistentes y supervisores del IFE, pero no por violencia

Un total de 119 capacitadores, asistentes y supervisores electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) han renunciado en Guerrero, sin embargo, para el presidente de la Junta Local, David Alejandro Delgado Arroyo, las renuncias son “un comportamiento normal”, pues aseguró que los motivos no
tienen que ver con la violencia.
Al ser cuestionado sobre la violencia en la entidad, Delgado Arroyo afirmó que para el IFE “no hay focos rojos en la entidad”, como lo ha mencionado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que como en el Instituto Electoral del Estado, en el IFE-Guerrero también ha habido renuncias de capacitadores, pero no solo de estos, sino también de asistentes y supervisores electorales.
No obstante, afirmó; “quiero ser muy enfático en ello, hay 119 renuncias en este momento de los más de mil 340 capacitadores, asistentes y supervisores, lo cual es un comportamiento normal si lo comparamos con el proceso electoral federal pasado del 2009”.
Añadió: “no hay ningún comportamiento diferente o anormal a lo que sucede normalmente. No tenemos hasta este momento de manera formal presentada alguna denuncia en términos de inseguridad”.
Explicó que las renuncias por lo regular son presentadas por motivos personales, “porque encontraron algún mejor trabajo o porque emigraron a algún otro lugar.
“Entonces esas son fundamentalmente las razones por las que fundamentalmente renuncian. En 2009 tuvimos 189 renuncias, de tal manera que no estamos viendo una cifra que sea anormal y por lo regular las renuncias se presentan al inicio”, refirió.
Afirmó que el IFE tiene una lista de reserva precisamente para ocupar las vacantes en caso de renuncias; “está garantizada la intervención de los capacitadores, asistentes y supervisores, la mayoría de los casos ya fueron sustituidos, solo faltan algunos”; concluyó. (www.agenciaperiodistica.com.mx

Comentarios