Registra el cobro de la tenencia vehicular un gran repunte: Sefina

*En el primer trimestre del año la recaudación fue de 160 mdp,
gracias a los estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes

Baltazar Jiménez Rosales


Todo parece indicar que este año el gobierno del estado rebasará sus ingresos propios ya que en algunos conceptos, como en el cobro del impuesto sobre la tenencia vehicular, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) registra un gran repunte, informó el subsecretario de Ingresos del
gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda
Indicó que el repunte en el cobro de la tenencia vehicular se debe principalmente a los estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes como la eliminación de las multas y recargos.
Y es que dijo que realmente los ingresos por este concepto durante el primer trimestre del año —enero-marzo— han sido extraordinarios, al tener un 40 por ciento de recuperación del ingreso propio con relación a lo que la propia dependencia había estimado no recibir.
En este sentido, Echeverría Pineda destacó la participación de la ciudadanía que se ha acercado a cumplir con sus obligaciones fiscales y ha aprovechado los beneficios y estímulos otorgados por el gobierno estatal.
Indicó que nada más en el primer trimestre de año, el gobierno estatal registró ingresos por 160 millones de pesos únicamente por concepto del pago de la tenencia vehicular y el reemplacamiento.
Al respecto, el funcionario estatal hizo un llamado a todos los contribuyentes que todavía no hayan pagado su impuesto sobre la tenencia vehicular a que acudan a hacerlo pues recordó que el plazo para hacer este pago sin pagar multas y recargos se amplió hasta el 30 de junio próximo.
Asimismo mencionó que mientras que aquellos contribuyentes que están al corriente con sus pagos hasta el 2011 este año sólo pagarán su reemplacamiento, a quienes deben años atrasados también se le condona si es que se pone al día.
Echeverría Pineda comentó que para este año, el gobierno estatal tiene proyectado recaudar alrededor de mil 730 millones de pesos.

Comentarios