Refrenda Aguirre su absoluto respeto al proceso electoral en reunión con el PRI

Al reunirse con integrantes de la dirigencia estatal del PRI, encabezados por el delegado especial con funciones de presidente, Cuauhtémoc Salgado Romero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero refrendó el absoluto respeto de su gobierno al proceso electoral y ofreció su respaldo para
reforzar el operativo de seguridad a fin de que la elección de julio próximo se desarrolle en un clima de paz y armonía.
En el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, en la que imperó en todo momento la cordialidad política y el respeto mutuo, Ángel Aguirre enfatizó que su gobierno respetará los términos de la ley electoral, ya que eso permitirá un proceso comicial justo y equitativo para todos quienes aspiran a ganar un puesto de elección popular.
El mandatario estatal explicó que se ofrecerán todas las medidas de seguridad que garanticen el proceso y la integridad de todos aquellos que participen en la contienda del próximo uno de julio.
“Mi gobierno será en todo momento respetuoso en las acciones que hagamos para no generar especulaciones que pongan en riesgo la equidad que debe existir entre todos los aspirantes a un cargo de elección popular”, subrayó.
Resaltó que como gobernador mantendrá una postura de respeto y cordialidad con todos los partidos políticos, sus dirigentes y candidatos, pues es así como se construye un gobierno eminentemente democrático.
Por su parte, el dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado agradeció al gobernador del estado la disposición mostrada para sostener este encuentro en el que tuvieron oportunidad y libertad de exponer sus inquietudes.
“Nosotros no dudamos que usted se mantendrá al margen del proceso y sabemos que será respetuoso de todos los que participan como candidatos”.
En el encuentro, el mandatario estatal y los dirigentes priístas coincidieron en que las acciones responsables de todos los actores políticos, contribuirán a generar un clima de civilidad y sobre todo el respeto a la voluntad ciudadana de los guerrerenses.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal y la dirigencia del PRI en el estado, acordaron mantener un diálogo permanente, lo mismo que con los dirigentes de otros partidos para garantizar la civilidad política del proceso electoral 2012. Por ello, agregaron que este principio supone próximamente la firma de un pacto de civilidad en el que participen el gobierno del estado y los institutos políticos.
En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; y por parte del PRI estatal, la secretaria General, Pilar Badillo, Roberto Torres Aguirre y Daniel Pano Cruz.

Comentarios