Recorre señora Laura del Rocío la zona Norte

En gira de trabajo por la región Norte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera atestiguó la apertura de nuevos grupos de zumba en los municipios de Buenavista de Cuéllar y Pilcaya, actividad que permite evitar el sobrepeso y mantenerse saludable.

En su mensaje, Laura del Rocío invitó a la población a practicar el autocuidado de la salud, mejorando hábitos alimenticios y haciendo ejercicio físico, “todos los que tienen sobrepeso corren alto riesgo de sufrir un infarto, padecer trombosis, problemas de columna, rodilla, hipertensión, o problemas respiratorios y de insuficiencia renal”, afirmó.
La presidenta del DIF informó que en regiones como la Costa Chica, Acapulco y la Montaña se han integrado grupos de zumba que la practican a diario, y que otros municipios de las siete regiones del Estado se están sumando a este programa para estar saludables, “con una televisión, un DVD y un CD de clases de baile y yoga todo Guerrero está haciendo ejercicio”.
Mediante boletín de prensa, informó que durante su visita escuchó a la ciudadanía y canalizó a personas de escasos recursos económicos para ser atendidas en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero y hospitales de tercer nivel, por presentar necesidades de atención médica especializada.
Las unidades móviles para detectar cáncer cérvico-uterino, mamario y próstata; la unidad de rehabilitación para atender problemas físicos y la odontológica, auditiva y visual, brindaron a la población de escasos recursos económicos consultas médicas en general.

Comentarios