Reclama Terán Porcayo indemnización de millón y medio de pesos al gobierno

El ex director del Instituto Estatal de Cancerología “DR. Arturo Beltrán Ortega”, Marco Antonio Terán Porcayo, promovió ante la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco una demanda laboral contra el gobierno estatal por despido injustificado.

Exigió a la actual administración estatal, una indemnización general de un millón 474 mil 842 pesos con 34 centavos por los 14 años que trabajo para el Instituto Estatal de Cancerología, en Acapulco, donde desempeñó diversas funciones y cargos, entre ellas, la Dirección General.
Al Gobierno del Estado se le exige la indemnización de 473 mil 331 pesos por 3 meses de sueldo; un millón 367 mil 403 pesos por 20 días de sueldo por año de servicio; 93 mil 81 pesos por parte proporcional de 20 días de aguinaldo; 19 mil 446 pesos por prima de antigüedad; mil 323 pesos por parte proporcional de prima de antigüedad; 44 mil 99 pesos por parte proporcional de aguilando.
El subtotal de indemnización para Terán Porcayo sería de 1 millón 954 mil 587 pesos con 18 centavos, pero se le descontarían 479 mil 744 pesos con 83 centavos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para hacer un total definitivo de un millón 474 mil 842 pesos con 34 centavos.
La demanda laboral de Terán Porcayo –de la cual Agencia de Noticias IRZA obtuvo copia- fue promovida el 23 de marzo de este año ante la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco.
“Mediante el cual demanda por la vía ordinaria laboral a Organismo Público Descentralizado Instituto Estatal de Cancerología “DR. Arturo Beltrán Ortega” y/o quien resulte ser responsable, propietario o explote la fuente de trabajo”.
El 27 del mismo mes la Tercera Secretaría de esa misma instancia le dio entrada mediante el expediente 00476/2012 integrado por tres fojas y firmado por Marco Antonio Terán Porcayo.
“Se radica la demanda bajo el número de orden que le corresponde del libro de gobierno y para que tenga lugar la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas”, se establece en el oficio que autoriza la demanda.
La Tercera Secretaría de la Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco emplazó a las partes en conflicto para asistir a la diligencia que programó para el próximo 11 de junio a las 09:30 horas en sus instalaciones.
Al gobierno del estado se le advirtió que en caso de no comparecer personalmente o mediante persona física legalmente autorizada, “se le tendrá por inconforme de todo arreglo conciliatorio, por contestada la demanda en sentido afirmativo y por no ofreciendo pruebas, así como perdido el derecho para hacerlo”.
A la parte accionante del juicio laboral se le advirtió que en caso de no comparecer a la audiencia trifásica se le tendrá por inconforme de todo arreglo conciliatorio, por reproducida su demanda, así como por no ofreciendo pruebas”.
La defensa del especialista en cancerología, Marco Antonio Terán Porcayo está constituida por ocho abogados en materia laboral y dos pasantes en el mismo rabo del derecho penal. (www.agenciairza.com)

Comentarios