Realizan operativo para meter al orden a las unidades recolectoras de basura

Con el objeto de preservar el entorno ecológico, la Dirección de Ecología, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio, realizó un operativo para regular las unidades recolectoras de basura que brindan el servicio en camionetas particulares.

De acuerdo con las autoridades del municipio, todas las camionetas deben contar con una lona para evitar que en el traslado de los desechos, estos queden esparcidos por las vialidades hasta su destino final en el basurero municipal, además de que sus ayudantes no deben ser menores de edad, no levantar basura en el centro de la ciudad, eliminar cualquier otro sonido que avise de su presencia en las calles y traer sólo una campana.
El encargado jurídico de la Dirección de Ecología refirió que con esta serie de medidas “se evitan tanto accidentes como la contaminación, tienen que tener su lona en buen estado, tienen que tener sus decibeles autorizados por la dirección, para evitar la contaminación de ruido y evitar la molestia ciudadana”, refirió.
Informó que las multas para quienes no cumplen con estas normas, equivalen a 3 mil 800 pesos ya que violan el reglamento y la Ley 878 de Equilibrio Ecológico que rige al municipio.
En tanto, el representante de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Oliver Nájera López, dijo que en el transcurso del operativo se han detectado a por lo menos 6 choferes que no cuentan con licencia de conducir aunado a la supervisión que realizan del buen estado de las unidades.
De igual forma, se les pidió que el servicio que ofrecen a la ciudadanía, lo deben hacer de 7 de la mañana a 6 de la tarde, que es el horario en el que está abierto el basurero municipal.
Informó que en este operativo 80 de un total de 110 unidades particulares que prestan el servicio de recolección de basura fueron revisadas. (NOTYMAS)

Comentarios