Ratifica IEEG a Villalpando como Secretario General

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ratificó y tomó protesta a Carlos Alberto Villalpando Millán como Secretario General este organismo, por un periodo de cuatro años, que inician el 09 de junio de 2012 y concluirá en la misma fecha del 2016.

Este miércoles durante su quinta sesión ordinaria, los consejeros electorales del IEEG, aprobaron por unanimidad de votos la ratificación de Villalpando Millán, para que continúe desempeñando el cargo de Secretario General por otros cuatro años.
Lo anterior en términos del artículo 91 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, el cual establece que el Secretario General durará en su cargo cuatro años, pudiendo ser ratificado por un periodo igual.
Para dicha ratificación, se tomaron en consideración la experiencia y el desempeño profesional e institucional que ha venido ejerciendo Villalpando Millán, así como su capacidad y responsabilidad al frente de la Secretaría General de este Órgano Electoral Local.
En este misma sesión, los consejeros electorales, acordaron que no incluirán en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones del próximo primero de julio, el emblema de los partidos políticos y coaliciones que no participen con candidatos propios.
Asimismo, el Consejo General del IEEG validó la adjudicación directa que con anuencia del CG hiciera el Comité de adquisiciones, Arrendamientos y Servicios a favor de la empresa Litho Formas S.A. de C.V., para la elaboración de la documentación electoral que se utilizará durante el proceso electoral concurrente 2012.
Por otro lado, también se aprobó enviar a las casillas especiales diez boletas más, nueve para que puedan votar los representantes de los partidos políticos y coaliciones y, una para los capacitadores asistentes electorales.
Estas boletas se adicionarán a las 750 boletas electorales que se enviarán a cada Casilla Especial el próximo primero de julio, en las cuales el IFE también aprobó en su momento el mismo número de boletas además de un excedente para que los representantes de los partidos políticos puedan ejercer su voto. (ANG)

Comentarios