Promete la CFE ya no realizar más cortes en zonas marginadas

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, reconoció que con la intervención del Gobierno del Estado se logró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconociera que ha seguido cometiendo abusos en el cobro de energía
eléctrica y con ello se detuviera el corte de servicio en las comunidades que participan en la huelga de pagos desde hace dos años.
En entrevista el dirigente de la UPOEG, señaló que después de la protesta que realizaron el pasado lunes en Chilpancingo, se reunieron con la subsecretaria de gobierno, Roxana Mora Patiño, quien fungió como intermediario ante representantes de la CFE.
En la reunión que culminó a altas horas de la noche, después de una exposición de casos donde se plasmaban cobros excesivos por el uso de la energía eléctrica, los representantes de la paraestatal, reconocieron que han seguido cometiendo errores en el cobro del servicio y que no existe un mejoramiento en el mismo.
Por ello convinieron restituir la energía eléctrica en los hogares donde se encontraron irregularidades y a partir de este martes se cancelan los cortes de luz para las regiones de la Montaña y Costa Chica que es donde persisten las denuncian.
“Llegamos a acuerdos con la CFE porque la protesta era porque la CFE seguía cortando luz y ya llegamos a un acuerdo, se resolvió anoche, donde pactamos el acuerdo de que a partir de hoy no hay corte de luz en todos los servicios háblese de comercial o doméstico” refirió.
Plácido Valerio indicó que estas acciones son luchas ganadas de los indígenas y anunció que seguirán pidiendo a la CFE el mejoramiento del servicio, además de que en este momento la organización realiza una ruta de lugares prioritarios para que se instale la luz, como centros de salud, escuelas, y otros sitios de uso colectivo (ANG).

Comentarios