Primero lo acusó de robo y luego, lo perdonó por “los viejos tiempos”

La tarde de ayer, elementos de la Policía Preventiva de Chilpancingo capturaron a un chofer del servicio público después de que presuntamente le robó 500 pesos en efectivo y su teléfono celular a su ex novia.

El detenido dijo llamarse Manuel Alejandro Granados Franco, de 32 años de edad, domiciliado en la calle Girasoles número 32, colonia María Dolores de esta capital, y fue apresado a la una y media de la tarde, en el estacionamiento del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.
De acuerdo con la versión de Guadalupe Ahuejote Tepetate, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Seis Poniente número 600, letra “B”, barrio del Dulce Nombre, municipio de Chilapa de Álvarez, el robo ocurrió de la siguiente manera:
Explicó a la Policía Municipal que la tarde de ayer caminaba por el estacionamiento del mercado municipal, después de haber llegado de Chilapa para recoger a su pequeña niña que estudia preescolar.
Dijo que casualmente en ese lugar se encontró con su ex novio Manuel Alejandro Granados Franco, con quien vivió un noviazgo de seis meses, quien inicialmente le empezó a reclamar algunas cosas.
Luego el detenido, quien es chofer de una urvan de pasajeros de esta ciudad, la despojó de su bolso donde llevaba la cantidad de 500 pesos en efectivo y un teléfono celular marca LG, con un valor superior a los mil 500 pesos.
Los locatarios del mercado central al ver que el individuo había despojado del bolso a la indefensa mujer, de inmediato reportaron el ilícito al número de emergencia 066.
Una patrulla de la Policía Municipal llegó al auxilio y tras el señalamiento de la agraviada, Guadalupe Ahuejote Tepetate el presunto ladrón fue capturado y trasladado a la Delegación de Barandilla.
La agraviada, Guadalupe Ahuejote no quiso proceder contra su ex novio, por lo que éste quedó a disposición del juez calificador de Barandilla por el delito de tentativa de robo. (Miguel Campuzano)

Comentarios