Por poco se achicharra al tocar los cables de alta tensión, en el centro

Mientras limpiaba los vidrios del edificio donde se localiza el gimnasio “Atlético Americano”, en la avenida Álvarez casi esquina con Pedro Asencio, en el centro de la ciudad, la tarde de ayer un individuo resultó con quemaduras de segundo grado en el cuerpo al hacer contacto, de manera
accidental con los cables de alta tensión.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer, cuando el empleado Javier García García, de 30 años de edad, vecino de la calle Cometa de la colonia Satélite limpiaba con un trapo húmedo los vidrios del tercer nivel donde se ubica el citado gimnasio.
De acuerdo con los hechos, cuando el trabajador maniobraba para sacarle brillo a los vidrios del establecimiento, de manera accidental hizo contacto con los cables de alta tensión.
El empleado sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda y brazo izquierdo, hecho que llamó la atención de las personas que en esos instantes se encontraban ejercitándose.
El caso además llamó la atención de los transeúntes y comerciantes de la avenida Alvarez, quienes desde sus teléfonos celulares empezaron a tomar placas fotográficas y videos.
A la escena del hecho acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo, quienes se encargaron de trasladar al lesionado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, dado a que los dueños del edificio no le proporcionan ningún tipo de seguro médico ni mucho menos de vida, según se quejó el herido.
Se espera que en el transcurso de los próximos días, el empleado de limpieza se recupere a la brevedad posible de las lesiones que sufrió al electrocutarse con los cables de alta tensión mientras trabajaba. (Miguel Campuzano)

Comentarios