Por poco linchan a dos presuntos ladrones en la colonia Las Aguilas

Dos presuntos delincuentes que presuntamente se dedican a cometer robos en casas-habitación en las inmediaciones de la colonia Las Águilas de esta ciudad, la mañana de ayer estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos pobladores, aunque afortunadamente fueron rescatados por policías
municipales.
Los presuntos ladrones son Oscar Clemente Hernández, de 28 años de edad, originario de Zihuatanejo y vecino de la calle principal de la colonia María Dolores, y Erick Castillo González, de 15 años, domiciliado en la calle Santa Cruz de la colonia Tlacaelle de esta capital.
Ambos individuos fueron capturados ayer a las diez de la mañana, después de que allanaron una vivienda ubicada en la calle Guadalupe esquina con Santa Teresa de la colonia Las Águilas de esta ciudad.
Al momento de la detención los policías les confiscaron una esclava de oro y un amuleto casero, que presuntamente se habían robado del domicilio de la señora María Romero Moreno, de 28 años de edad, originaria de Izotepec, municipio de Tlacotepec.
Los habitantes de la colonia Las Águilas al darse cuenta de la presencia los ladrones de inmediato los retuvieron e intentaron lincharlos.
Una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos, cuyos elementos lograron rescatar a los detenidos quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En la Delegación de Barandilla se presentaron las señoras Leonor Batalla Salvador, Josefina Muñoz Nava, Estela Marcelino Vázquez, María Organista Bello, Yesenia Sánchez Morales, además de Jorge Rosas Ávila, entre otros para identificar a los detenidos de ser las mismas personas que con anterioridad les habían robado diversas pertenencias en sus hogares.
Por lo pronto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público acusados por los delitos de robo y allanamiento de morada y en las próximas 48 horas se le determinará su situación legal. (Miguel Campuzano)

Comentarios