Por manejar bien “burro”, tixtleco provocó aparatosa carambola en “Los Derrumbes”

Miguel Campuzano


Vecino del barrio del Santuario de Tixtla que se dirigía a Chilpancingo a bordo de una camioneta Dodge tipo Ram 1500, en estado de ebriedad, la mañana de ayer provocó una carambola automovilística al estrellarla contra una Chevrolet tipo Pick up, propiedad de la Comisión Federal de
Electricidad (CFE) y un camión de la empresa “Bonafont”, accidente que dejó un saldo de dos lesionados y cuantiosos daños materiales.
El accidente se registró a las diez de la mañana de ayer, sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla a la altura del kilómetro 5, cerca del punto conocido como “Los Derrumbes”.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar del choque, la pick up verde Dodge Ram 1500, placas de circulación HB-16861 de Guerrero, era conducida por Jesús Martha Dircio, de 31 años de edad, avecindado en calle Morelos número 25, del barrio de El Santuario en Tixtla, quien iba en estado de ebriedad.
El ebrio se dirigía a Chilpancingo pero al llegar a “Los Derrumbes, por lo ebrio que venía, el chofer perdió el control de la camioneta y terminó estrellándola de frente contra la Chevrolet pick-up, blanca, placas de circulación HB-39208 de Guerrero, con número económico 97589, de la Comisión Federal de Electricidad, División Centro Sur que era conducida por Guillermo Abraham Dircio, de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Joaquín Mier y Terán de la colonia Vicente Guerrero, en Tixtla.
Fuera de control la Dodge también se estrelló contra el costado izquierdo del camión Isuzu, placas de circulación KZ-08795 del estado de México, número económico 2397 y razón social de la empresa “Bonafont”, que era conducida por Cruz Castro Martínez, de 35 años, domiciliado en la calle Anenecuilco número 93 de la colonia Vista Hermosa de esta capital.
Luego, la pick-up color conducida por el ebrio conductor se estrelló contra el cerro.
En el aparatoso choque resultaron lesionados Bernabé Tecomulapa Santos, de 28 años, quien tiene su domicilio en la calle Quinta de la colonia del PRI en esta capital, empleado de la empresa “Bonafont” y el chofer de la camioneta Dodge, Jesús Martha Dircio, de 31 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Chilpancingo y trasladados al hospital “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.
Debido a que los tres vehículos que participaron en el accidente obstruían el tránsito vial de manera parcial, fueron retirados del lugar después que oficiales de la Policía Federal sector Caminos realizaron el peritaje correspondientes.

Comentarios