Por la tormenta, reportan daños en la franja costera de Acapulco

Acapulco.— Pérdidas del orden de los 600 mil pesos y más de 150 toneladas de basura es el saldo que dejó la primera tormenta que azotó al puerto de Acapulco, sobre la franja de playa y espejo marino, pues las fuertes rechas de viento arrancaron sombrillas de palapa y mobiliario de playa.

Rogelio Hernández Cruz, titular de la Promotora y Administradora de Playa, informó que el torrencial aguacero que se dejó sentir durante la madrugada de ayer, los tomó por sorpresa, pues las fuertes rachas de viento causaron daños importantes al mobiliario de playa.
Preciso que ayer por la mañana, al realizar un recorrido por la franja de arena, se observó que hubo algunos toldos que literalmente desaparecieron, pues fueron arrancados de raíz y llevados mar adentro.
También las palapas y el mobiliario de playa desapareció, pero el que quedó fijo, resultó dañado y esto le provocó daños por el orden de los 600 mil pesos, por lo que se tendrá que volver a remozar toda el área afectada.
Pero no fue lo único, explicó el funcionario estatal, Hernández Cruz, pues afirmó que también la corriente pluvial arrastró toneladas de basura a la parte baja que inundaron las playas.
Ante este panorama se tuvo que desplazar a 200 trabajadores operativos para llevar a cabo el retiro de toda la basura que quedó depositada sobre la playa, al tiempo que las barredoras marinas se hicieron cargo de la que flotó en el mar.
Precisó que esto dejó al descubierto que los canales pluviales continúan azolvados, principalmente en las partes altas, por ese motivo es que les llevó hasta la tarde de ayer realizar el retiro de todos los desechos.
Admitió que aún falta que salga a flote la basura que es llevada por los ríos y arroyos al mar, pues inicialmente son arrastradas mar adentro y después la misma corriente marina la expulsa a la playa, por tanto es la que queda por levantar y puede flotar de un momento a otro, finalizó. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios