Por falta de lluvia siguen afectados por plagas árboles en Chilpancingo.

La Directora de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales y ecología Ángela Areli Quezada Castro, señaló que los árboles que se encuentran en el centro de esta ciudad, siguen siendo afectados por las plagas, debido a que las inyecciones aplicadas requieren agua para surtir efecto, situación que
se ha complicado por la falta de lluvias.
Luego de que capitalinos denunciaron que se encuentran en mal estado las áreas verdes de esta ciudad, principalmente en el Primer Congreso de Anáhuac, donde exigieron al ayuntamiento y al gobierno dar solución a este problema.
“Resulta que las inyecciones el líquido que contienen funciona con base de agua lo que se transporta en todo el árbol, desgraciadamente no hay lluvias lo que ha dificultado que haga efecto, por lo cual permanecen algunas plagas”, expresó.
Quezada Castro explicó que en diciembre se aplicaron las inyecciones a los árboles, ya que los estos presentaban reacciones por plagas para secarse, situación que se trabajó con medicamentos que matarían el daño, pero no han hecho efecto por la falta de agua.
Señalo que le pedirán al personal de servicios públicos que haga regados cada tres días por semana, en todo el arbolado de la plaza, para que haya efecto las inyecciones y termine con la plaga.
Pidió a la ciudadanía que conserve las áreas verdes que cuenta Chilpancingo, evitar la contaminación y depositar la basura en los contenedores para tener una buena imagen la ciudad. (ANG)

Comentarios