Ponderó la transparencia al asignar la elaboración de uniformes: DGCS

Con respecto a la elaboración de los uniformes para estudiantes de nivel básico, para el ciclo escolar 2012 - 2013, el gobierno del estado de Guerrero, mediante un boletín de prensa, comunicó lo siguiente:

Que la elaboración, distribución y entrega de un millón 16 mil prendas, es decir 508 mil juegos de uniformes escolares, está asegurado. La empresa rectora de la confección de los mismos es ZISPA, empresa responsable de la distribución de la tela, el control de calidad, empaque y distribución de los uniformes a todo el estado, que en volumen representan 50 tráileres.
Puntualiza que en este proceso de elaboración, participarán alrededor de 30 talleres guerrerenses. Esto representa una derrama económica de alrededor de 45 millones de pesos y la generación de al menos 500 empleos de manera directa durante aproximadamente siete semanas.
Agrega que la licitación correspondiente a este proceso de elaboración de uniformes fue declarada desierta jurídicamente, toda vez que las empresas participantes no reunieron los requisitos para presentar en tiempo y forma la cantidad de uniformes requeridos para el próximo ciclo escolar, por lo que se recurrió al procedimiento de asignación directa.
Señala que la empresa ZISPA se instalará a partir de esta semana en el parque industrial El Ocotito, lo cual implica la reactivación y ocupación de estas naves industriales, desde donde se distribuirán los insumos para la confección de uniformes a los talleres guerrerenses, y se llevará a cabo el control de calidad y distribución de los mismos una vez elaborados.
Refiere que para el próximo ciclo escolar 2012-2013, tal como es el compromiso del actual gobierno de Guerrero, los uniformes que se entreguen a los alumnos de educación básica serán de la mejor calidad, tanto en la confección como en la calidad de las prendas.
Finalmente es preciso puntualizar que en este proceso se ponderó la transparencia a fin de no favorecer a ningún grupo dedicado a la manufactura textil, por lo que negamos señalamientos en cualquier otro sentido, máxime si éstos provienen de empresas o personas ligadas a ellas que no cumplieron con los términos y condiciones del proceso licitatorio. Concluye el comunicado.

Comentarios