Piden a morosos pagar adeudos a la Capach

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, pidió ayer a los capitalinos que tengan adeudos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que cumplan con sus pagos, ya que solo de esa manera se podrá seguir transfiriendo el agua de diferentes municipios para contrarrestar la
temporada de estiaje en la capital.
El funcionario municipal dijo que se está bombeando agua de los principales pozos de las comunidades de Acahuizotla, Mochitlán y Tepechicotlán, por lo que se duplica el bombeo utilizando más energía eléctrica, lo que en consecuencia provoca una elevación en el costo del vital líquido.
Por ello, pidió a los capitalinos pagar puntualmente el servicio de agua potable y liquidar adeudos que se tengan de meses, o años atrás.
“Hay capitalinos que si pagan puntualmente, aunque sea poquito y desafortunadamente no tienen agua, así que es muy injusto que ellos estén así, pero en este caso pagan justos por pecadores”, señaló.
Aclaro que los servicios privados como lo son las pipas, tampoco cuentan ya con suficiente líquido para abastecer a las personas que no tienen tubería funcionando, refiriendo que los pozos con los que cuentan se encuentran abatidos.
Pérez Calvo indicó que confirmará una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para plantearle la problemática del vital líquido en la ciudad y la donación de un terreno para un nuevo relleno sanitario en Chilpancingo. (ANG).

Comentarios