Piden madres de la SEG un bono; no hay condiciones, afirma D. Díaz

Madres de familia que son empleadas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se manifestaron ayer en sus oficinas centrales para exigir a su titular, Silvia Romero Suárez el otorgamiento de un bono por el Día de las Madres, aunque por la tarde, a través de un comunicado de prensa se informó que en
estos momentos la dependencia no está en condicione de otorgarlo.
Las quejosos indicaron que el bono de día de las madres debe ser de cinco mil pesos, porque esa fue la cantidad que se está entregando desde hace dos días a las trabajadoras del gobierno del estado.
La protesta inició con una marcha de medio centenar de mujeres, desde el ex Ineban a las oficinas centrales de la Secretaria de Educación,
La vocera del movimiento, Floricela Hernández Hernández denunció que las madres de oficinas centrales de la SEG, tradicionalmente se han conformado con electrodomésticos y otros enseres de mala calidad que año con año les entregan, pero ahora exigen el mismo trato que el de las trabajadoras de la Secretaría de Salud, del Palacio de gobierno y del Congreso del Estado que este lunes recibieron el bono del 10 de mayo, consistente en cinco mil pesos en efectivo.


No hay condiciones: SEG


Por la tarde, a través de un comunicado de prensa, la SEG informó que después de que la titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez conoció de la inconformidad de las trabajadoras, instruyó al Director General de Recursos Financieros, Diego Díaz Padua para atenderlas.
Durante el encuentro, el funcionario expuso que la dependencia mantiene respeto irrestricto a las legítimas conquistas laborales acordadas con las delegaciones sindicales, pero advirtió que este tipo de estímulos no podrán entregarse de manera exclusiva.
Díaz Padua manifestó que la SEG mantendrá una postura abierta al diálogo que permita encontrar alternativas dentro del cauce institucional y en condiciones de equidad para todas las trabajadoras y trabajadores de esta dependencia.
Reiteró que otorgar un bono que no esté asignado en el presupuesto de la dependencia, agravaría la situación financiera de la institución, por lo que en definitiva, no hay condiciones para otorgar una compensación extraordinaria pues repercutiría en todos los renglones que administra.
La responsabilidad que tenemos como servidores públicos nos obliga a tener un uso ordenado y transparente de los recursos presupuestales, pues el principio de toda buena administración es cumplir escrupulosamente con el ejercicio del erario para beneficio de la educación y sus trabajadores, sostuvo.
La Comisión de las madres trabajadoras estuvo encabezada por Dora Angelina Arce Flores, quien ofreció mantenerse en contacto con las autoridades de la SEG. (Con Información de Abel Miranda Ayala)

Comentarios