Otros dos motociclistas que iban al Acafest casi se matan en la federal, por Palo Blanco

Entre la vida y la muerte se debate un motociclista, originario del Distrito Federal mientras que uno más resultó seriamente lesionado cuando ambos volcaron —cada quien por su lado, obviamente— sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Palo Blanco, cuando se dirigía al puerto de
Acapulco a participar a un evento con motivo del cierre del Festival Acapulco.
En el primer caso, el lesionado se llama Salvador García Esquivel, de 37 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Texcoco, en la ciudad de México, quien sufrió el aparatoso accidente ayer poco después de las once y media de la mañana.
El herido conducía una motocicleta Yamaha roja, la cual debido al exceso de velocidad, a la altura del punto conocido como “San Juditas” derrapó y posteriormente dio varias volteretas sobre la cinta asfáltica.
El motociclista resultó con varias fracturas en el cuerpo y golpes en la cabeza, mientras que la moto quedó inservible.
Al lugar del accidente acudió una ambulancia de Protección Civil del estado, quienes se encargaron de trasladar al lesionado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de esta capital.
Fue tan aparatoso el golpe que presentaba en la cabeza que debido a la gran cantidad de sangre, los elementos policiacos que tomaron conocimiento de los hechos pensaron que ya estaba muerto, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil se dieron cuenta que todavía estaba vivo, aunque con varias fracturas en piernas y brazo, y de esta manera lo trasladaron al hospital general.

El otro caso


Asimismo, a eso de las cinco y media de la tarde de ayer, otro motociclista que se dirigía al puerto de Acapulco al mismo evento, se accidentó también sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Palo Blanco.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, Víctor Manuel Hernández Hernández, de 53 años de edad, conducía una motocicleta color vino, placas de circulación 6949-V del Distrito Federal, marca Honda.
Debido al exceso de velocidad en que iba, en una curva derrapó aparatosamente, por lo que el motociclista dio dos volteretas.
Automovilistas que circulaban por el lugar al darse cuenta del accidente, de inmediato reportaron el caso al número de emergencia 066, por lo que una ambulancia de Protección Civil del estado acudió al llamado de auxilio y trasladó al lesionado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El motociclista sufrió raspaduras y golpes contusos en diversas partes del cuerpo, y se espera que en el transcurso de las próximas horas se recupere de las lesiones en el que resultó en la volcadura.
Oficiales de la Policía Federal sector Caminos llegaron al lugar del accidente y realizaron los trámites legales correspondientes. (Miguel Campuzano).

Comentarios