Otro baño de sangre en Acapulco; 9 asesinatos en menos de 24 horas

El despliegue de numerosas fuerzas del orden agrupadas en el Operativo Guerrero Seguro, no ha impedido que en los últimos días los homicidios en Acapulco vayan en aumento, como ayer que (al cierre de esta edición) nueve personas fueron privadas de la vida, en cuatro hechos diferentes. La
información es la siguiente:


Cinco fusilados en Paso Texca


Tres mujeres y dos hombres fueron hallados muertos a balazos a orillas de la carretera del Libramiento de Paso Texca, en la zona rural de Acapulco, precisamente a la altura del punto conocido como “El Infiernillo”.
Las cinco personas asesinadas son: Armando Mandujano “n”, de oficio contador; José Luis Yáñez Pineda, Jacqueline Pineda Anzures, Araceli Muñoz Nava y su hermana Carmela de los mismos apellidos.
Los encontraron aproximadamente a las ocho de la mañana a unos metros del cuartel de la Policía del Estado, en donde las autoridades ministeriales levantaron casquillos de bala calibre 2.23 (AR-15) y 9 milímetros).
Uno de los hombres ejecutados vestía sólo una trusa y una mujer estaba desnuda, cubierta con una toalla, hasta las piernas.
Otro de los sujetos victimados estaba esposado y todos estaban bocabajo. Las autoridades presumieron que los cinco fueron ejecutados en ese lugar.

Mataron una empresaria


Justo cuando se celebrara un convivio en el centro social “Los Arcos”, la propietaria de este negocio, Bertha Alicia Hernández González, fue asesinada a balazos.
La mujer de 48 años de edad fue victimada poco después de las tres de la tarde en el salón mencionado que se ubica en la calle Baja California de la céntrica colonia Progreso, del puerto de Acapulco.
Testigos de los hechos comentaron que dos sujetos llegaron al centro social y que preguntaron a Bertha Alicia Hernández González el costo por rentar el centro social, y enseguida le dispararon.
Las autoridades ministeriales indicaron que la mujer empresaria recibió al menos cuatro balazos calibre 9 milímetros, uno en el cuello y dos en el brazo derecho.

Liquidaron a 2 jóvenes mujeres


Dos jóvenes mujeres fueron ejecutadas a balazos a las 7:30 de la noche de ayer viernes en la colonia Nuevo Puerto Marqués, en la periferia del Puerto de Acapulco.
La doble ejecución se registró sobre la banqueta de la calle Cristal de ese asentamiento humano. Los cuerpos quedaron boca abajo sobre grandes charcos de su sangre, pegadas a la barda de la empresa Pepsi Cola.
Las mujeres tenían edades de entre 18 y 20 años, las que fueron ejecutadas mientras caminaban por la banqueta.
De manera no oficial se informó que las dos jovencitas tenían su domicilio en la parte alta de esa colonia pero no dijeron cómo se llamaban.
Una agente del Ministerio Público del Fuero Común realizó las diligencias y ordenó que los cuerpos fueran levantados y trasladados al Servicio Médico Forense, donde les practicarían la necropsia de Ley.
En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 40.

Tras torturarlo lo asesinaron


Un joven fue encontrado muerto a balazos y con claras huellas de tortura casi frente a la Agencia del Ministerio Público de El Coloso.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las doce del día. El hombre de unos 25 años de edad estaba a unos metros de la carretera El Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del fraccionamiento “Alejo Peralta”, zona rural de Acapulco.
El joven con impactos de bala en el rostro estaba bocarriba y atado de los pies con una venda y se le apreciaron golpes contusos en el cráneo, rostro y el cuerpo.
Vestía bermuda color café y una playera azul con rayas blancas tipo Polo, y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido. (Con información de Agencia IRZA)

Comentarios