No conforma a los administrativos de la PGJE el aumento otorgado

Trabajadores administrativos de la Procuraduría General de Justicia se inconformaron por el incremento que se les pretende dar luego de las movilizaciones de hace dos días y es que mientras que para los agentes del Ministerio Público el incremento fue de mil 500 pesos quincenales para los
administrativos será sólo de 400 pesos.
Los empleados reconocieron que en las movilizaciones les dieron un albazo, pues mientras que ellos se sumaron a la protesta, cuando se instaló la mesa de diálogo los agentes del Ministerio Público traían ya una propuesta bien elaborada que presentaron a los funcionarios, y se les concedió, mientras que la representación de los administrativos únicamente dijeron “nosotros también venimos a ver si podemos tener aumento”.
Los empleados se reunieron ayer en los patios del edificio de la procuraduría para analizar la situación y establecer un pliego petitorio real en el que indicaron que demandarán que en el presupuesto del año próximo se consideren partidas para entregarles un incremento salarial similar al que recibieron los ministerios públicos es decir de mil 500 pesos quincenales cada uno.
Los quejosos solicitaron una entrevista con la encargada de despacho de la procuraduría, Martha Elva Garzón, a quien plantearían esta inquietud, “por el momento estaríamos recibiendo el incremento de 400 pesos pero que se nos garantice que en enero tendríamos un aumento mayor.
Además también plantearían problemas que tiene que ver con los horarios ya que muchos empleados cumplen jornadas laborales de mañana y tarde, mientras que otros con actividades y plazas similares sólo cubren medio turno, por ello se demandaría que se equilibren las cosas para que a mayor trabajo perciban mayor salario.
Por su parte Marta Elva Garzón indicó que en la mesa de diálogo se les ofrecería lo mismo que el pasado martes, es decir analizar caso por caso y a quienes lo merezcan hacerles aumentos salariales mayores. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios