Ni lo que les den por el “fierro viejo” que peleaban les alcanzará para la multota

La mañana de ayer, elementos de la Policía Preventiva Municipal capturaron a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, cuando reñían en la calle principal de la colonia PRT de esta ciudad, por la disputa de un lote de fierro viejo que pretendían comercializar.

Los detenidos son Virgilio Tejacal Salvador, de 37 años de edad, y su hijo Manuel Tejacal Castro, de 17 años, ambos domiciliado en la calle Unidad Popular manzana Uno, lote 19 de la colonia PRT, y Esteban Pólito Falcón, de 33 años, y su sobrina Rosa Elena Pólito Castro, de 13 años, ambos vive en la calle Narciso Mendoza, barrio de San Mateo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, a las diez de la mañana de ayer, Esteban Pólito y Rosa Elena Pólito, quienes se dedican a la venta de fierro viejo, se metieron a un predio baldío, ubicado en la calle principal de la colonia PRT.
Sin embargo, el dueño del predio, Virgilio Tejacal, al ver que en su propiedad había gente extraña extrayendo fierro viejo, les gritó que se retiraran del terreno porque era de su propiedad.
Luego, vinieron los insultos y posteriormente entre todos protagonizaron una batalla campal, donde salieron a relucir piedras y palos.
Los vecinos del lugar al darse cuenta de la gresca, notificaron el caso al número de emergencia 066, por lo que una patrulla de la Policía Municipal llegó al auxilio y sometieron a las cuatro personas a quienes encerraron en la cárcel municipal por riña, donde los rijosos esperan que familiares vayan a liberarlos después que paguen la respectiva multa administrativa. (Miguel Campuzano)

Comentarios