Minusválidos arman mitote vs un desleal competidor

Discapacitados pertenecientes a la “Asociación de Personas con Discapacidad Dignidad y Perseverancia”, bloquearon por más de dos horas la entrada del paso a desnivel en el centro de la capital, para demandar al gobierno municipal que retire de la alameda “Francisco Granados
Maldonado” a un comerciante que se instaló en una carreta “pirata”, idéntica a las que utilizan ellos para expender productos, mismas que cuentan con todos los permisos en regla.
El dirigente de esta organización, Alejandro Hernández Iturio, relató que desde hace seis años iniciaron un proyecto que se fue presentando a diversas autoridades y tras años de lucha y perfeccionarlo en documentos, el presidente municipal, hoy con licencia, Héctor Astudillo Flores, les apoyo para que se instalaran 8 carretas de éstas dos se colocaron en el parque Benito Juárez, y cinco en la alameda.
Se acordó buscar un espacio para la última carreta, sin embargo, hasta el momento no se ha acordado el sitio donde se colocará, y hace una semana apareció de la noche a la mañana instalado en la misma alameda un vendedor en una carreta idéntica a las que usan los discapacitados…
“No se vale que se cuelguen de nuestro proyecto que trabajamos por 6 años, que nos costó convencer a las autoridades y que generaría espacios para que personas con discapacidad tengan un modo honesto de vivir, pues esta personas de nombre José Luis Méndez, no es discapacitado y tiene otros negocios en el centro”.
Los manifestantes fueron atendidos en la calle por el Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, quien aseguró que el municipio no otorgó ningún permiso y que por ello se iniciaría un proceso para retirarla.
Tras una media hora de diálogo, se mandó clausurar la carreta, para con ello llamar al propietario a que presente la documentación correspondiente de no tenerla será retirado de ser necesario con la fuerza pública.
Una vez confirmado que se clausuró la carreta los discapacitados se retiraron, no sin antes advertir que no permitirán que se les lesione un derecho que tanto trabajo les dio conseguir. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios