Mi compromiso es cumplirle a Chilpancingo dice Mario Moreno en reunión con el SNRP

Sin mencionar porcentajes o el resultado de alguna encuesta, pues aclaró que no es esa su intención, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo estar arriba de los demás candidatos y que ninguno de ellos
le quita el sueño y respecto a si terminará su gestión, expresó que de lo único que está seguro es que le va a cumplir al municipio.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Moreno Arcos habló del amplio programa de obras, acciones y servicios que tiene pensado impulsar durante su administración municipal —si el voto de la ciudadanía lo favorece— y señaló además que en el transcurso de los 34 días que le quedan al periodo de campaña recibirá la adhesión de militantes de otros partidos políticos con los cuales ya comenzó a platicar.
Después de desayunar en céntrico restaurante de la ciudad, el candidato del PRI a la alcaldía capitalina acudió a las instalaciones de la Delegación 17 del SNRP donde sostuvo un encuentro con periodistas a quienes refrendó su irrestricto respeto a la libertad de expresión.
Ahí, cuestionado acerca de la “guerra sucia” de la que seguramente será objeto —consideró un reportero—, Moreno Arcos dijo estar preparado “para lo que venga”, ya que en el transcurso de estos años ha madurado como político y por tal motivo sabrá escuchar las críticas.
Además, indicó, la ciudadanía ya tiene su mayoría de edad por lo que está consciente de que en estos momentos “bien puede votar por ‘X’ o por ‘Y’, pero no por ‘Z’, porque ‘Z’ ya se fue”, expresó en referencia al ex gobernador Zeferino Torreblanca, con quien sostuvo un marcado enfrentamiento la primera vez que fue presidente municipal.


Sólo traigo a mi “guarura”


Sobre la posibilidad de que solicite seguridad personal durante este periodo de campañas electorales, Moreno Arcos rechazó categóricamente la posibilidad, pues “como vieron, llegue sólo —a las oficinas de la Delegación 17 del SNRP—, sólo me acompaña mi ‘guarura’ Yolanda Damián Lasso —su coordinadora de Prensa—.
Ya más en serio, afirmó que no solicitará seguridad personal, pero lo que sí pide es seguridad pero para todos, “pero no en especial para mi”.
Acerca del problema de la violencia, comentó que es un fenómeno que mantiene a algunas ciudades y estados del país en una situación de psicosis que no ha dejado nada positivo, y no ha dejado de tocar a miembros de distintos sectores de la población, y más de manera muy particular a los medios de comunicación”.
En este sentido dijo que de llegar a la alcaldía afrontará con toda responsabilidad su encargo, sobre todo en el asunto de la seguridad: “mi gobierno realizará esfuerzos para que la gente transite con seguridad en las colonias, que lo mismo hagan los periodistas; que los jóvenes se diviertan con toda confianza y asistan a las escuelas y a los parques, ese es el enorme reto que tenemos de generar condiciones diferentes en Chilpancingo”.

Abierto al debate


Asimismo, dijo estar abierto a la posibilidad de debatir públicamente con sus contendientes y si se realiza acudirá ni con ánimo triunfalista ni con temor a perder. “Iría a un debate en el ánimo de construir”.
Tras señalar que está empeñado en hacer una campaña intensa que llegue a todos los lugares del municipio, desde las colonias populares hasta las comunidades rurales, refirió que ningún candidato le quita el sueño, aunque manifestó su respeto para todos ellos.
“No me inquieta ninguno de los otros candidatos, y quiero decirles que he escuchado expresiones de muchos amigos que militan en la izquierda y en la derecha, que están dispuestos a apoyarme, y eso para mi es alentador porque habla de un trabajo que he desarrollado muy cercano a la gente más allá de cuestiones partidarias”.


Un amplio programa de obras y acciones


Respecto al programa de obras que llevará a cabo durante su administración municipal, tras recordar que cuando fue alcalde por primera vez logró que la federación destinara 50 millones de pesos para una nueva línea de conducción de agua de Omiltemi y realizó otras más para combatir la escasez del vital líquido en la ciudad, Moreno Arcos dijo que su principal reto, desde la primera semana de su gobierno será lograr un cambio radical en cuanto a esta problemática y comentó que el proyecto Azinyahualco-La Esperanza, resolverá este problema por 20 o 30 años.
Habló también de un programa de embellecimiento de la ciudad, con la participación de los colegios de ingenieros y Arquitectos, quienes ya le propusieron un proyecto de reforestación de 20 puntos en la ciudad, además de que otro que se refiere a la construcción de un paso elevado desde el Monumento a Las Banderas hasta el DIF-Guerrero
En cuanto al problema de la basura, indicó que es algo que se tiene que resolver de forma inmediata y de forma integral, es decir, desde su recolección hasta su destino final.
Finalmente adelantó que durante su gestión habrá “más puentes del Capricho”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios