Mary pecó de incauta y se dejó estafar poco menos de $10 mil

Un botín superior a los nueve mil 500 pesos en efectivo, es lo que obtuvieron dos hombres tras haberle aplicado el clásico “pacazo” a una mujer, ocurriendo el caso sobre la avenida Insurgentes a la altura de la colonia Electricistas, poco después de las once de la mañana de ayer.

De acuerdo con la denuncia que presentó ante el Ministerio Público, la agraviada María del Rosario Morales, dijo tener su domicilio en Nicolás Bravo número 5, de la colonia Atlitenco de Altamira.
La mujer relató al representante social que, la mañana de ayer caminaba por la citada avenida, después de haber retirado de 9 mil 500 pesos de una sucursal bancaria.
Que se dirigía a tomar la urvan de pasajeros para trasladarse a su domicilio, pero en el trayecto fue interceptada por dos vivillos individuos, quienes la embaucaron con el cuento de que habían encontrado un fajo de billetes que estaban envueltos en un pañuelo y pensaban que el dinero era de ella.
La mujer les dijo que no y pecando de incauta les mostro que su dinero lo llevaba dentro de su bolso; el par de rufianes le dijeron que iban a repartirlo con ella, quien cayó en el juego de los delincuentes, mismos que en hábil maniobra le cambiaron su dinero por el supuesto fajo de billetes que, como puede Usted imaginar, no era otra cosa que periódico recortado, pero de ello María del Rosario se dio cuenta cuando ya era tarde.
Y es que, una vez con el dinero en su poder, los dos embusteros se dieron a la fuga. Cuando María se percató de la estafa, notificó el caso a las autoridades policíacas pero hasta la tarde-noche de ayer la policía no había logrado las detenciones de los malhechores. (Miguel Campuzano).

Comentarios