Martínez Garnelo le pide “peras al olmo”: quiere que los diputados locales trabajen

Tras reconocer que la entidad se encuentra rezagada en materia de derecho, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, pidió a los legisladores locales, aprueben leyes que permitan la profesionalización del Poder Judicial de Guerrero.

Indicó que el estado se encuentra en la fase tres de cinco, para alcanzar la profesionalización, sin embargo, no se ha podido avanzar debido a la falta de interés de los diputados por aprobar leyes en materia civil, la familiar, mercantil, penal y para adolescentes.
Por lo que urgió a los diputados que agilicen la aprobación de estas leyes y se pueda dar continuidad a la profesionalización.
Dijo que por lo pronto esta institución está intercambiando a nivel nacional profesionalización de magistrados, en los juicios orales principalmente.
“El derecho ha evolucionado a mil por uno y la ley se ha quedado un tanto retrasada, de ahí la importancia de la reforma, en este asunto son cinco niveles y Guerrero a nivel nacional está en el tercer lugar, falta que el Congreso local apruebe algunas leyes para que pasemos al cuarto” expuso.
Pidió a los legisladores resultados en este sentido ya que dijo que el TSJ cuenta con la infraestructura así como el personal, pero por esta razón se está retrasando un nuevo esquema objetivo y funcional que servirá a todos los guerrerenses (ANG).

Comentarios