Madres de la SEG radicalizan su protesta…pero se van de puente

Madres de familia trabajadoras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realizaron ayer por segundo día consecutivo sus manifestaciones de protesta en exigencia de que les sea entregado un bono por el Día de las Madres, tal como lo reciben las empleadas del sector central del gobierno
estatal, y amenazaron con radicalizar sus acciones, sin embargo como su puente por el Día del Maestro es sagrado reiniciarán sus movilizaciones hasta el próximo 16 de mayo.
En sus acciones de ayer, las madres trabajadoras de las oficinas centrales de la SEG, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa durante prácticamente toda la mañana y anunciaron que las movilizaciones seguirán hasta que se les conceda el bono pues no quieren regalos.
Añadió que la petición sería para que se les entregue a todas las madres del sector educativo, que incluiría a las maestras y trabajadoras administrativas de todas las escuelas de la entidad, sin embargo por el momento se conformarían con que se lo entreguen a las mil 600 madres de oficinas centrales y alternas.
Sin embargo la respuesta de la Secretaría de Educación que se dio a través del Director General de Recursos Financieros, Diego Díaz Padua, es que no hay dinero en la dependencia y aplicar un bono generaría complicaciones severas, afirmación que simplemente no aceptan.
Finalmente indicaron que a las tres de la tarde se levantaría el bloqueo de la avenida Ruffo Figueroa, pero que reiniciarán sus movilizaciones el próximo miércoles 16 de mayo, una vez que disfruten —eso si— del puente del Día del Maestro.
Al respecto otra de las maestras le indicó, “el viernes si hay labores”, pero de inmediato acotó, están los juegos magisteriales, regresamos hasta el 16, después iniciaron los gritos de consignas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios