Los regidores de Chilpancingo son igual de irresponsables que diputados locales

El Congreso del Estado no es el único lugar en el que se registra un marcado ausentismo. En el Ayuntamiento de Chilpancingo los señores regidores imitan a la perfección a los irresponsables diputados locales en eso de abandonar las labores para las cuales fueron electos para irse a apoyar las
campañas proselitistas de sus candidatos lo que en algunos casos hasta se entiende porque son sus propios familiares.
En recorridos realizados por este reportero durante esta semana por el Ayuntamiento se pudo observar que los cubículos de los regidores de los diferentes partidos políticos se encuentran solitarios, ya que en algunos casos ni los colaboradores se encontraban en ellos, y es que como dice el refrán: “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”.
Y es que en la mayoría de los casos, en los cubículos se encontraban las secretarias, ya que los regidores desde hace varios días que no se presentan, como lo dijo una de ellas que pidió permanecer en el anonimato para no sufrir represalias.
De acuerdo a un sondeo realizado entre la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, los únicos que se presentan a desquitar “la chuleta” son los dos síndicos suplentes que recién tomaron posesión de sus cargos —¿será por eso?—, Sergio Hernández Alcaraz y Dennis Martínez Mendiola, además de los regidores Iván Sánchez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Luis García Ramírez, de Nueva Alianza (Panal), y Mayra Morales Tacuba del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre quienes van de a ratos como para taparle “el ojo al macho” están Noé Carachure Giles, muy a veces, Yuridia Bello Calvo y, dicen que también han visto a Tomás Salmerón, los tres del PRI. Del mismo partido político se cuenta a Yasmín Arriaga Torres, cuyo ausentismo se justifica porque apenas hace unos días dio a luz a su bebé.
Sin embargo, el resto de los regidores únicamente van al Ayuntamiento sólo los días de quincena, eso sí, de manera puntual.
En este caso se encuentran los perredistas Oswaldo Chavarrría Obezo, Luis Manuel Guzmán Gracida e incluso Julián de la Rosa Peláez, de quien también se “justifica” su ausencia porque tiene que apoyar a su esposa Francisca Ramírez, que es candidata a regidora por el PRD, además de Salustio García Dorantes del mismo partido.
En el mismo caso se encuentran Evelia Hernández Villanueva, a quien en el Ayuntamiento ya ni la conocen; el ecologista Jefrey Didier Chávez García, y Fortunato Guerrero Gómez, del Partido Acción Nacional.
Así pues, en cuanto a irresponsabilidad por ausentismo se trata, en el Ayuntamiento de Chilpancingo el cuerpo de regidores no tiene nada qué envidiarle a los señores diputados locales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios