Los expertos recomiendan derribar el viejo edificio docente

El Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, informó que debido al alto nivel de daño que presenta en Edificio Docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) solicitó a las autoridades correspondientes comparar los costos de rehabilitación o demolición del inmueble para realizar lo más
viable.
El universitario y miembro de esta asociación, Doctor Roberto Arroyo Matus, indicó que dos columnas del edificio central se fracturaron “y este tipo de daños es muy peligroso”.
Dijo que el costo de una rehabilitación sería elevado, “por lo que considero que es mejor demoler el edificio y hacer uno nuevo”.
Mencionó que luego del sismo del pasado 24 de marzo, la infraestructura del Edificio Docente –ex Rectoría de la UAG- se encuentra bastante afectada y representa un peligro latente para quienes pese a una recomendación continúan haciendo uso del inmueble.
El condecorado con el Premio Nacional Protección Civil, recordó que las autoridades estatales en una anterior intervención, solo reforzaron los dos edificios laterales de ese inmueble que actualmente alberga a las Preparatoria 1 y 9 de la UAG.
“No se tomó en cuenta la recomendación que se hizo anteriormente sobre la necesidad de reforzar ese edificio y ahora después del sismo en marzo, presenta un nivel de daño muy severo”.
Arroyo Matus, consideró que ahora una rehabilitación sería una intervención muy cara debido a las actuales normas de construcción en una escuela, “por eso los miembros del Colegio de Ingenieros estamos sugiriendo que se compare el proceso de rehabilitación con el de demolición”.
Lo anterior, luego de que el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, informara que alrededor de 60 trabajadores entre académicos y administrativos aun permanecen haciendo uso del edificio central, mientras que mil 100 alumnos fueron reubicados temporalmente en la escuela de Ciencias de la Educación de la UAG. (www.agenciairza.com)

Comentarios